Liga Metro 2019: Quinteto Ideal y MVP de la jornada 11

Por
Actualizado: julio 9, 2019

Tras concluir la undécima fecha de la Liga Metropolitana 2019, repasamos el Quinteto Ideal de la jornada, asi como el Jugador Más Valioso de la misma.


BASE: Facundo Kaneshiro – Club Morón

En el duelo ante Institución Sarmiento, el armador de Morón se destacó con 27 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres recuperos de balón. Pese a no ser suficiente para ganar el encuentro, y quitarle el invicto a su rival, la actuación de Kaneshiro fue clave para que el último de la Zona 2 le pelee cabeza a cabeza al primero.


ESCOLTA: Daniel Kot – Institución Sarmiento

En el duelo ante Morón, Kot lideró al verde hacia su décimo triunfo consecutivo. Lo consiguió con 29 puntos, producto de seis triples en diez intentos y cinco dobles en ocho lanzamientos. el guardia de Sarmiento fue el máximo anotador del partido, y fue esencial en el cierre para sellar la victoria.


ALERO: Luciano Guttelsohn – UAI Urquiza

El mayor de los hermanos Guttelsohn completó una gran noche frente a UVVA en Villa Adelina, en el amplio triunfo de la UAI. Conquistó 24 unidades (4/9 en triples) y fue importante desde el comienzo para que los de Villa Lynch se queden con el liderazgo de la Zona 1.


ALA-PIVOTE: Lucas Orsino – Banco Nación

En el partidazo entre Banco y Social Lanús, que llegó hasta el triple suplementario, Orsino fue uno de los grandes protagonistas de la emocionante jornada. Desde temprano, sus lanzamientos a distancia lo convirtieron en una de las figuras. Cuando restaba un segundo para terminar el tiempo regular, metió el doble que igualó el cotejo. Concluyó con 28 puntos, y pese a no haber alcanzado para el triunfo, consiguió un merecido lugar en el Quinteto Ideal.


CENTRO:  Facundo Jerez – APV

Otro gran encuentro fue el que disputaron APV y Pinocho, con triunfo para los primeros en doble tiempo extra. Para los ganadores, el goleador fue Facundo Jerez, con 23 tantos. El interno metió un triple clave para cerrar el encuentro a 1:19 de terminar el segundo suplementario.


MVP: Daniel Kot – Institución Sarmiento

El escolta de Sarmiento lideró a los suyos hacia un nuevo triunfo ante Morón, lo que les permite mantenerse como el único invicto de la temporada. La tarea anotadora del escolta fue esencial en los minutos finales para alzarse con la victoria. De esta manera, Kot se convierte en el cuarto miembro del conjunto de Santos Lugares en recibir la distinción, detrás de Cerminato, Mendyk y Pellegrino.