«Este torneo significa mucho para la AFMB»

Por
Actualizado: julio 10, 2019

Este martes se disputó el Torneo Interconferencias U13 de la AFMB en el estadio del Deportivo San Andrés. Las distintas conferencias se enfrentaron en lo que fue un paso más en el proceso de selecciones, en esta oportunidad pensando en el Campeonato Argentino de Selecciones 2019.

Graciela Spiazzi, presidenta de la AFMB, fue una de las autoridades presentes y valoró la importancia que tienen estas jornadas: «Este torneo significa mucho para nosotros como asociación porque se ve reflejado el trabajo que vienen realizando día a día todos los clubes. Demuestra el empeño que ponen los profes y los dirigentes para armar estos espacios y promover el básquet femenino. Es muy importante que, sin importar de dónde ni de qué nivel vengan, todos tengan la oportunidad de estar. Además, se ha armado un staff muy bueno y sumamos entrenadores que están todo el año mirando y conociendo a las jugadoras».

La dirigente máxima del femenino también agradeció la constante colaboración de FeBAMBA y elogió la labor de las instituciones: «Es muy positivo ver el esfuerzo que hacen los clubes en este momento muy difícil del país, en donde la situación económica afecta a todos. La familia también acompaña y lo pudimos ver en esta jornada, con el estadio repleto de gente viniendo a alentar a las chicas. Ellas están muy ilusionadas y están trabajando en pos de su desarrollo y el crecimiento del femenino».

Acerca del presente de la Asociación Femenina, Spiazzi destacó el progreso que vienen realizando para el desarrollo del básquet metropolitano: «Todos los años vamos incorporando algo nuevo. Este año fue la tecnología con la planilla digital y la aplicación móvil. Eso hace que se visibilice cada vez más nuestra actividad y que el que quiera pueda seguir a su familiar, amigo o equipo favorito desde cualquier lugar. Junto con FeBAMBA somos las primeras asociaciones que incorporamos estas tecnologías y es maravilloso que el esfuerzo que todos hemos hecho se pueda ver reflejado de esta manera».

«Como presidenta estoy muy feliz porque año a año seguimos creciendo y sumando cosas nuevas. Somos un grupo de dirigentes y mesa directiva que trabaja y analiza nuestra situación como actividad constantemente, porque la incorporación de la mujer en el deporte no es algo aislado. Siempre buscamos tener una mirada de equidad y viendo que todas las situaciones que se necesitan incorporar se puedan estudiar para mejorar», agregó y concluyó con un mensaje: «Invitamos a toda la comunidad del femenino a que se sume porque es importante trabajar entre todos, para el básquet».

En el aspecto competitivo, el Interconferencias U13 tuvo un nivel muy parejo y así lo explicó Gonzalo Gómez, Coordinador de Selecciones: «Hace cuatro años que venimos realizando este proceso y en este torneo fue en donde menos diferencias hubo. Esto deja en claro las jugadoras que hay y el trabajo que se viene realizando. Las chicas que estuvieron hoy se comprometieron con cada entrenamiento, dieron su mejor esfuerzo y ahora nos queda a nosotros determinar el grupo que seguirá trabajando para el Argentino».

Por último, Gómez compartió la meta que tienen como cuerpo técnico: «Buscamos que ellas tengan la posibilidad de entrenar con la preselección, de formar parte del proceso y de llegar a un equipo competitivo. Creemos que somos la federación que mejor competencia tiene por la cantidad de clubes y jugadoras, y buscaremos seguir representándola de la mejor manera».