Arquitectura disfruta de un presente inmejorable en la LDD Metro

Por
Actualizado: julio 12, 2019

Uno de los invictos de la Liga de Desarrollo Metropolitana es Arquitectura. El club de Agronomía lleva una racha de siete partidos ganados y ya se aseguró el primer puesto de la tabla en el grupo 5.

Lucas Corvalán es uno de los jugadores del equipo y habló con FeBAMBA sobre este buen presente: «La verdad que desde un primer momento no nos imaginamos que íbamos a llegar a estar 7-0. Con el correr de los partidos nos empezamos a dar cuenta que estábamos para pelear arriba. Ahora tenemos ganas de empezar la siguiente fase para ver qué tan lejos podemos llegar. Estamos bien, pero somos consientes de que todavía falta y que tenemos cosas para seguir mejorando como equipo».

Con la punta de su grupo asegurada, el alero confesó que ya se piensa en la siguiente fase y compartió los objetivos que tienen para este torneo: «Seguimos a los otros grupos. Vemos los resultados para seguir un poco cómo vienen cada fecha. Tenemos ganas de cruzarnos para medirnos y saber en dónde estamos parados. Estamos entrenando duro todas las semanas y si bien todavía falta un partido, ya pensamos un poco en lo que viene más adelante. Queremos llegar lo más arriba posible y enfrentarnos a los mejores. Como club, sabemos que el torneo brinda una puerta importante, como es la plaza en la Liga Metropolitana».

En cuanto al conjunto, Corvalán explicó cómo se armó Arquitectura para esta temporada y el rol que ocupa cada uno: «La mayoría de los jugadores que forman este equipo venimos de otros clubes y nos fuimos incorporando a principio de año. Se formó un lindo grupo sub 23 y tenemos una gran ayuda de los juveniles que nos dan una mano bárbara y lo están haciendo muy bien. Afrontamos cada partido con muchas ganas y estamos muy metidos en afrontar lo que significa este torneo. Entrenamos enfocados en cada partido y en lo que se necesita hacer».

Por último, Lucas resaltó la labor del entrenador Carlos Gómez y las fortalezas del plantel: «Considero que Carlos nos está sacando el jugo a todos y nos potencia. Eso genera confianza en cada uno y nos hace ser un equipo bastante competitivo. En todos los puestos hay buena competencia y calidad, y en los internos tenemos mucha altura, que nos da un poco más de tranquilidad debajo del aro», concluyó.

Fotos: Prensa Arquitectura.