FeBAMBA sigue trabajando por la Violencia Cero

Por
Actualizado: julio 11, 2019

Luego de vivir algunos desafortunados hechos aislados de violencia, desde FeBAMBA se convocó a una reunión junto a los árbitros y el Honorable Tribunal de Disciplina, en pos de tomar medidas de cara a la búsqueda de Violencia Cero, una de las prioridades de la Federación. Para conocer más sobre esta situación, hablamos con Javier Castelao, vice presidente de FeBAMBA.

«Tuvimos una reunión con la Asociación de Árbitros y el Honorable Tribunal de Disciplina. Nosotros tenemos el criterio de Violencia Cero desde el año 2010. Es una constante que nosotros pregonamos. Queremos un básquet sin violencia y que no se parezca en nada a lo que es el fútbol. Cada vez que aparece algo que nos puede complicar en ese sentido, prendemos las alarmas y empezamos a dialogar entre nosotros».

«Se prendieron esas alarmas y tuvimos la reunión para que estemos todos informados. Los árbitros se comprometieron a informar todos los hechos, aunque sean mínimos, para cortar de cuajo la situación y el Tribunal de Disciplina obviamente se compromete a seguir el tema hasta las últimas consecuencias. Al aparecer algunos hechos de violencia, que por suerte podemos decir que son aislados, prendimos las alarmas y nos dedicamos a tratar de subsanarlos» cerró Castelao.

En FeBAMBA estamos convencidos de la importancia que tiene que el básquet se desarrolle en un ámbito de cordialidad y en el que el afán competitivo no se transforme en actos violentos, ya sean verbales o físicos. Para eso seguimos trabajando, junto a todos los estamentos, buscando un deporte cada día más inclusivo y seguro.