FeBAMBA jugará por el tercer puesto del Argentino U19

Por
Actualizado: julio 13, 2019

FeBAMBA no pudo ante Entre Ríos en las semifinales del Argentino U19 que se disputa en Chaco, cayendo por 73-71 en un partido emocionante y que recién se definió en la última bola. De esta manera, los dirigidos por Juan Ignacio González deberán pelear por el tercer puesto del certamen.

El arranque fue sumamente promisorio para FeBAMBA, que jugó un primer cuarto ideal: 27-12 arriba tras 10 minutos. Sin embargo, a partir de ahí el trámite del duelo fue muy distinto. Entre Ríos descontó en el segundo cuarto (38-29) y terminó de dar el zarpazo en el tercero, para tomar ventaja de 57-54.

El último parcial sería extremadamente parejo, llegando a una definición que pudo ir para cualquiera. Un tiro libre de Gerónimo Rosso adelantó a Entre Ríos por 73-71 restando 9 segundos, dejándole la última bola a FeBAMBA. Valentín Beracochea fue el encargado de tomar el potencial lanzamiento del empate, pero este no ingresó y los entrerrianos se quedaron con el triunfo.

El goleador de FeBAMBA fue Aaron Pablo co 15 puntos, seguido por Federico Copes con 13 tantos y 5 rebotes. Además, también hubo una destacada actuación de parte del capitán del plantel, Tomás Pereyra, autor de 10 puntos y 6 rebotes.

FeBAMBA cerrará este domingo su participación en el Argentino, enfrentando a Mendoza por el tercer lugar, desde las 10 de la mañana.