Canzutti: «La clave fue ajustar la defensa»

Por
Actualizado: julio 15, 2019

GEVP sumó un importante triunfo el domingo por la noche, cuando recibió a Vélez en el gimnasio Omar Monza, por la 13° fecha de la Liga Metropolitana. Los dueños de casa vencieron al Fortín por 61-52 y escalaron hasta la tercera ubicación del Grupo B, con récord de siete triunfos y cinco derrotas. Luego del encuentro, Luciano Canzutti, figura del mismo con 15 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, comentó sus sensaciones.

«Es un triunfo importante. Veníamos de una seguidilla de derrotas, pudimos cambiar el chip y ahora llevamos tres victorias al hilo», comenzó el interno. «Fue un partido parejo. En el primer tiempo ambos equipos hicimos buenas defensas. En el tercer cuarto nos pudimos despegar y al final conseguimos ganar con una buena diferencia», analizó Canzutti.

«La clave fue ajustar la defensa», destacó el experimentado jugador de 36 años. «Somos un equipo que cuando defiende bien, hace transiciones rápidas al ataque y mueve mucho la pelota. Tenemos muchos jugadores con buena mano, pero el partido se nos abrió gracias a la buena defensa que hicimos», amplió Canzutti.

Los de Villa del Parque aún deben jugar dos fechas más antes de culminar la etapa regular. Ambas serán ante Temperley, su perseguidor en cuarta ubicación con marca de 6-6 (igual que All Boys, que está quinto y por lo tanto fuera de la zona de clasificación a playoffs). Canzutti anticipó cómo serán los duelos ante los sureños, este martes como local y el domingo en condición de visitante.

«Van a ser partidos complicados. Ellos tienen un equipo de mucha jerarquía y experiencia. Tendremos que estar muy concentrados, sobre todo en defensa, así podemos hacer nuestro juego. Son las últimas fechas y creo que llegamos bien. Esperamos cerrar la fase regular de la mejor manera», culminó Luciano.