La experiencia de Vélez en la Liga de Desarrollo Metropolitana

Por
Actualizado: julio 16, 2019

Vélez Sarsfield culminó la primera fase de la Liga de Desarrollo Metropolitana de FeBAMBA terminando en la tercera ubicación de su grupo, detrás de Obras y Victoria. Joaquín Ortiz, jugador del equipo de Liniers, contó cómo se vive esta temporada.

«El torneo está bueno porque te podes medir contra equipos muy fuertes como los chicos de Obras, y otros que juegan muy bien y eso hace que sea parejo y competitivo. La parte negativa para nosotros fue que terminamos terceros. Tuvimos un mal partido en cancha de Victoria que nos condicionó para el resto de la fase», explicó.

Además, comentó lo que significan ese tipo de cruces: «Cuando enfrentamos a equipos como Obras nos surge esas ganas de demostrar que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. La intensidad, defender, correr es algo que hacemos todos los partidos, pero en estos encuentros a uno le genera otro tipo de motivación».

En cuanto al grupo, Ortiz valoró la amistad que hay y expresó el objetivo del certamen: «Este es un equipo que se conoce desde hace tiempo. La mayoría venimos desde U15 y U17 juntos y somos todos amigos, eso hace que formemos un buen equipo. Este torneo nos da una experiencia diferente, que más adelante nos va a servir a todos para ser mejores, y obviamente trataremos de quedar lo más arriba posible».