«El balance que hacemos es súper positivo»

Por
Actualizado: julio 16, 2019

La selección U19 de FeBAMBA consiguió una nueva medalla en los Campeonatos Argentinos, llevándose el tercer puesto del torneo que se realizó la semana pasada en Chaco. El combinado metropolitano se llevó el bronce tras vencer a Mendoza y para conocer más sobre lo que dejó el certamen, hablamos con el Director de Selecciones de la Federación, Carlos Ballester. «El balance que hacemos es súper positivo. Los jugadores de FeBAMBA una vez más demostraron estar a la altura de las circunstancias».

«Se cumplieron las expectativas. La idea era estar lo más alto posible y poder lograr un lugar en el podio. Si bien es una competencia y todos queremos ganarla, el otro objetivo era formar un muy buen grupo humano, que es algo que se consiguió», comentó Ballester sobre las metas alcanzadas durante el torneo.

Este fue el segundo Argentino que se jugó en la rama masculina durante el 2019 y también la segunda medalla para FeBAMBA, luego del subcampeonato alcanzado por los U15. ¿Se puede aspirar a repetir esos logros en las próximas competencias, U13 y U17? «Obviamente que sería lindo, pero lo importante, aparte de lograr buenas posiciones, es que los jugadores se formen, tanto deportiva como humanamente, para que puedan seguir creciendo en sus clubes y representar a FeBAMBA como lo hicieron en esta ocasión».

FeBAMBA tuvo varios jugadores destacados en el certamen, no solo de la categoría U19, sino también aquellos que dieron un par de años de ventaja, como el caso de Federico Copes (aún U17).

«La verdad que vimos a muchos chicos que se destacaron. Hay mucho potencial. Pero lo que más nos llamó la atención al cuerpo técnico fue como se afianzó el grupo ante las situaciones adversas», cerró su análisis Ballester, haciendo referencia a la recuperación luego de un par de derrotas tempranas en la competición.

El básquet metropolitano volvió a llegar alto a nivel nacional, confirmando el rumbo acertado por el que transitan sus selecciones y formativas. Los próximos desafíos en ese aspecto serán los Argentinos U13 y U17, equipos que ya llevan meses de trabajo en su proceso, con un obetivo común: que FeBAMBA siga siendo protagonista, mientras acompaña el crecimiento de sus jóvenes.