Fernández Chávez debutó en Morón Básket

Por
Actualizado: abril 25, 2015

Iniciado en Coronel Suárez, en el club Blanco y Negro donde realizó las inferiores hasta los 16 años, pasó por Liniers de Bahía Blanca y tuvo su gran salto al TNA para vestir los camiseta de San Lorenzo, Gerónimo Fernández Chávez decidió participar en Morón Basket, en el cual busca seguir tomando experiencia en un torneo durísimo como lo es el Torneo Pre-Federal.

Apenas 19 años para este joven que se iniciaba en el club Blanco y Negro que pertenece a Coronel Suárez, una localidad ubicada en el sur de Buenos Aires y de la cual viene Gerónimo. Chico en edad, pero con grandes sueños. Luego de lo que fue su participación para San Lorenzo en el TNA, tomó la decisión de hacer unos kilómetros más y trasladarse al Oeste para vestir los colores de Morón Basket y disputar el torneo Pre-Federal 2015, en donde intentará obtener experiencia, pero también la gloria.

El debut superó las expectativas de este equipo joven que presentó Morón Basket en cancha ante Racing Club de Avellaneda, dejó luces de esperanzas en un 3° cuarto que prácticamente los ‘pibes’ de Morón anularon el juego de la visita, aunque finalmente los puntos se los llevó la Academia. Gerónimo Fernández Chávez dejó sus sensaciones del debut, abrió el juego con el proyecto que presenta Morón Basket y las aspiraciones que tienen una vez que el equipo se complete con todos sus refuerzos.

-¿Cómo observas este nuevo proyecto que está realizando Morón Basket?

-Está muy bien armado con gente que está interesada en hacer las cosas bien. Lo cual está muy bueno. El club me habló para que venga a jugar en el receso, ya que yo termine de jugar el TNA con San Lorenzo hace poco menos de un mes. Vine para jugar, sumar minutos y confianza.

-Desde que llegaste, ¿cómo fue el trato de la gente de Morón Basket y cómo te recibieron tus compañeros en el vestuario?

-Desde el primer día que estoy acá no para de acercarse gente para ofrecerme cosas. Ya sea de la casa o algo que necesite. Eso no se ve en todos lados lo cual está muy bueno. En cuanto al grupo humano es bárbaro. Todos muy humildes, todos tratando de ayudar al equipo para que vayamos para adelante.

-Por ser el primer partido, y teniendo en cuenta que faltan algunos jugadores, ¿cómo viste a los más jóvenes que se hicieron cargo del inicio del torneo?

-La verdad que con los chicos muy bien, porque demuestran todos los días que quieren y pueden estar. Es una ayuda que están dando, estando preparados para jugar por si en algún momento se necesitan. Siempre dispuestos en el tema de entrenamiento. Creo que nos pueden dar una mano grande. Mientras estamos esperando que vengan los otros chicos para poder levantar el nivel con el que jugamos el otro día, con un poco más de rotación. Los seguimos esperando para ver qué damos y hasta dónde podemos llegar.

-Previo al comienzo del partido y del campeonato, ¿qué se dijeron en el vestuario antes de salir a la cancha?

-Antes de que arranque el partido habíamos hablado un poco de que sabíamos que estábamos un poco disminuidos en tema de experiencia, ya que gran parte somos chicos. Dijimos, como siempre, de salir a ganar conscientes que no iba a ser fácil y que teníamos que hacer las cosas muy bien. Tratando de mostrar siempre una buena actitud, dejando siempre lo máximo de cada uno y tratar de hacer el mejor papel para ganar el partido.

-Fue un debut con derrota ante Racing, positiva teniendo en cuenta la falta jugadores como Stanic o Redivo, ¿de qué manera viviste el partido, dónde estuvo el punto débil del equipo para que el rival resultara vencedor?

-No se pudo ganar porque Racing estuvo más tranquilo en la toma de decisiones, estuvieron con un poco más de precisión en los pases y metieron los tiros que tenían que meter cuando los tenían que hacer. Aparte cuando estuvimos a cuatro puntos, Ihitz tomó las riendas del equipo y nos convirtió seis o siete puntos seguidos. Fue muy meritorio lo de ellos, pero estuvimos cerca. Sacamos cosas positivas porque estando un poco disminuidos en el tema de la falta de jugadores, les hicimos un buen partido. Creo que cuando vengan los que faltan vamos a tener mayor rotación, vamos a poder llegar mejor físicamente al final del partido para poder tomar mejores decisiones. Planteamos un buen partido, no se dio. Fue el primer partido y había muchos nervios y ansiedad por jugar. Espero que los próximos partidos salgan mejores.

-Venís de jugar el TNA, la segunda competencia importante a nivel nacional, ¿cuál sería tu objetivo acá en Morón tanto personal como grupal?

-Más allá de haber estado en el TNA, estuve un tiempo sin jugar. Mi objetivo personal acá es sumar minutos y experiencia, ya que este torneo es muy fuerte porque se reúnen muchos jugadores de alto nivel. La idea es sumar confianza y experiencia para lo que viene, sea el torneo que sea y en el lugar que sea. Además de poder ayudar al equipo en lo que necesite para dejar a Morón en lo más alto del Pre-Federal. Siempre dispuesto a ayudar a mis compañeros para llegar alto con el club, que sería el objetivo principal.
-Fue tu primer partido vistiendo la camiseta de Morón Basket, ¿cómo te sentiste dentro de la cancha y en qué aspectos crees que fallaste o te destacaste?

-Si bien no fue uno de mis mejores partidos, en lo personal siento que no fue bueno, pero lo positivo que vi de mi parte es que defendí duro, con intensidad y actitud, que es lo importante. Trataré de levantar el nivel para el próximo partido para poder estar más cómodo en el juego y poder acoplarme mejor al equipo. Hay tiempo para mejorar.

 

FUENTE: Prensa Morón Basket