Obras se quedó con su grupo de la Liga de Desarrollo Metropolitana

Por
Actualizado: julio 28, 2019

Obras Basket terminó la primera fase de la Liga de Desarrollo Metropolitana como el primero de su grupo. El «Tachero» aseguró la punta tras derrotar a Vélez en el estadio Víctor Barba de Liniers, y así conseguir una racha de siete triunfos consecutivos.

Manuel Trosman, base del equipo aurinegro, hizo un balance de lo que fue esta etapa: «Fue una fase bastante competitiva. Perdimos el primer partido, pero después supimos levantarnos para ganar siete seguidos y quedarnos con el primer puesto. Esa primera derrota fue un llamado de atención porque nos dimos cuenta que teníamos que cambiar el chip, poner la misma intensidad que en la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional, porque los rivales no te perdonan y te juegan al cien por ciento».

Con respecto a los contrastes entre el torneo de FeBAMBA y el de la ADC, Trosman comentó: «La mayor diferencia es el físico en cada puesto específico, pero la intensidad es la misma y el nivel en Capital es muy bueno, con equipos competitivos, que hacen que sea muy positivo el torneo. Nosotros lo tomamos para mejorar en la técnica individual, cada uno en su puesto, y buscar un juego en equipo más fluido. La idea es que cuando lleguemos a entrenar con el equipo de Liga lo hagamos correctamente, y estemos listos para ser profesionales».

Obras es el vigente campeón de la LDD Metro y Trosman aseguró que van por el «bi»: «Nuestro objetivo es el mismo del año pasado. La meta es repetir lo que conseguimos o tratar de terminar lo más alto posible. Ahora tenemos un receso para recargar energías y poder encarar la segunda mitad del año con todas las ganas para conseguir ese objetivo», cerró.