River ganó invicto su grupo y quiere el título de la LDD Metro

Por
Actualizado: julio 26, 2019

El equipo «Millonario» finalizó la fase de grupos como puntero e invicto de su zona sobre grandes rivales como fueron GEBA y Boca Juniors. Una de las figuras del equipo de River Plate es Jonathan Echeverría, que tiene experiencia en este torneo y contó cómo se vivió esta primera etapa:

«Fue una fase de grupos muy dura y que se hizo competitiva. Los partidos con GEBA y Boca fueron complicados, pero los pudimos sacar adelante y ganarlos. Nuestro objetivo era terminar de esta manera y estamos contentos con el resultado porque nos habíamos preparado con esa mentalidad», expresó el jugador que se desempeña como base y escolta.

River cerró nada menos que su invicto de 8-0 con una victoria en La Boca y Echeverría se destacó con 22 puntos. «En el último partido no pudimos contar con Federico Geraghty, que en casa había metido 38 puntos. Al no poder contar con nuestro goleador nos tuvimos que poner las pilas, encarar el cruce con todo, porque no había otra forma. Los Súperclasicos se ganan», explicó sobre lo que fue el cruce.

«Nos conocemos bastante bien como grupo. Somos una base de chicos que venimos jugando hace casi cuatro años juntos y eso hace que tengamos un buen juego en equipo. No tenemos la mentalidad de ser tan individualistas, sino que tratamos de jugar más a los pases, jugadas y que la figura sea el conjunto», comentó acerca de la fortaleza del equipo. Además, analizó su momento individual: «En lo personal, agarré más confianza con el correr de los partidos y ahora me siento cómodo jugando. Siento que me salen las cosas y la pelota está entrando».

Este equipo de River es casi el mismo que jugó el año pasado la final ante Obras y «Jony» reconoce que quieren la revancha: «La verdad que fue un partido muy desparejo porque ellos tenían un gran equipo, con muchos jugadores de calidad. La idea de este año es volver a estar en la final y ganarla, para sacarnos esa espina. Dimos un primer paso importante y vamos mejorando de a poco. Queremos que este sea nuestro año», cerró.