Actualidad de la Categoría U21 de FEBAMBA y AFMB
Durante la última semana (12, 13, 14, 15 y 16 de Abril)...
Con el pasaje al Final Four en sus manos hace unos días, Lucas Andújar comentó sobre el balance de lo hecho hasta el momento, su decisión de llegar a Wilde Sponting y cómo se preparan para la instancia final de la Liga Metropolitana.
«Tenemos sensaciones de felicidad y muy positivas. Creo que en el arranque del torneo nos merecíamos un gran Final Four, y para un club de barrio como es Wilde, que hace las cosas con mucho sacrificio, me parece que este paso es muy grande», comenzó.
Y agregó: «El balance es muy positivo para una institución donde los chicos se movieron con mucho esfuerzo, día a día le ponen mucha voluntad para ir a entrenar después que salen de trabajar, buscando sponsors, y haciendo todo para que esté 10 puntos. La fase regular fue muy buena habiendo perdido solo 4 partidos contra equipos que se armaron muy bien, y ninguno fue por goleada».
En cuanto a lo personal, Lucas viene de jugar seis temporadas en Racing de Chivilcoy, y tomó la decisión de venir por varios factores: «Primero fue el equipo que se interesó en mí. Neri, uno de los jugadores y principal impulsor de este proyecto, se contactó, me transmitió lo que se quería y cómo era el grupo. La verdad es que el grupo humano es muy bueno, son amigos y creo que es lo principal para tener un equipo de básquet; me pareció muy importante. Desde que llegué me trataron muy bien. Después está Leo Tubio que se contactó y cerramos mi llegada, mi familia tuvo relación y que al momento de tomar la decisión tira un poco más», explicó. Y continuó: «Mis hermanas juegan hace un tiempo acá, y el equipo es muy lindo. Al estar tan lejos de ellas durante la temporada, cuando se enteraron que estaba la posibilidad de venir, fueron las primeras en llamarme, y la verdad que estar cerca de mi familia y tenerlos en la tribuna cada vez que juego, es algo muy lindo».
De cara al Final Four – junto con Institución Sarmiento, Temperley y UAI Urquiza-, Andújar sostuvo: «Nos preparamos de la mejor manera, conociendo al equipo sé que no vamos a ir a ver qué pasa. Vamos a jugarlo para ganar. Somos un grupo que va al frente y deja todo, los chicos lo sienten mucho porque son del club y eso es un plus. No nos conformamos con lo que hicimos hasta ahora, tenemos ganas de seguir por más, dejando todo para que Wilde quede en lo más alto».