Lucas Andújar y el sueño de Wilde en la Liga Metro

Por
Actualizado: agosto 9, 2019

Con el pasaje al Final Four en sus manos hace unos días, Lucas Andújar comentó sobre el balance de lo hecho hasta el momento, su decisión de llegar a Wilde Sponting y cómo se preparan para la instancia final de la Liga Metropolitana.

«Tenemos sensaciones de felicidad y muy positivas. Creo que en el arranque del torneo nos merecíamos un gran Final Four, y para un club de barrio como es Wilde, que hace las cosas con mucho sacrificio, me parece que este paso es muy grande», comenzó.

Y agregó: «El balance es muy positivo para una institución donde los chicos se movieron con mucho esfuerzo, día a día le ponen mucha voluntad para ir a entrenar después que salen de trabajar, buscando sponsors, y haciendo todo para que esté 10 puntos. La fase regular fue muy buena habiendo perdido solo 4 partidos contra equipos que se armaron muy bien, y ninguno fue por goleada».

En cuanto a lo personal, Lucas viene de jugar seis temporadas en Racing de Chivilcoy, y tomó la decisión de venir por varios factores: «Primero fue el equipo que se interesó en mí. Neri, uno de los jugadores y principal impulsor de este proyecto, se contactó, me transmitió lo que se quería y cómo era el grupo. La verdad es que el grupo humano es muy bueno, son amigos y creo que es lo principal para tener un equipo de básquet; me pareció muy importante. Desde que llegué me trataron muy bien. Después está Leo Tubio que se contactó y cerramos mi llegada, mi familia tuvo relación y que al momento de tomar la decisión tira un poco más», explicó. Y continuó: «Mis hermanas juegan hace un tiempo acá, y el equipo es muy lindo. Al estar tan lejos de ellas durante la temporada, cuando se enteraron que estaba la posibilidad de venir, fueron las primeras en llamarme, y la verdad que estar cerca de mi familia y tenerlos en la tribuna cada vez que juego, es algo muy lindo».

De cara al Final Four – junto con Institución Sarmiento, Temperley y UAI Urquiza-, Andújar sostuvo: «Nos preparamos de la mejor manera, conociendo al equipo sé que no vamos a ir a ver qué pasa. Vamos a jugarlo para ganar. Somos un grupo que va al frente y deja todo, los chicos lo sienten mucho porque son del club y eso es un plus. No nos conformamos con lo que hicimos hasta ahora, tenemos ganas de seguir por más, dejando todo para que Wilde quede en lo más alto».