Ferro vuelve al Argentino de Clubes tras 20 años

Por
Actualizado: agosto 12, 2019

Ferro Carril Oeste logró la clasificación para el Argentino de Clubes en la categoría U19 tras 20 años de ausencias en este tipo de competencias. El conjunto de Caballito venció en el repechaje a River Plate y obtuvo así el boleto para el torneo que reúne a los mejores planteles del país.

Bruno Canis e Ignacio González son dos de los jugadores que integran este equipo verdolaga y contaron lo que significó este logro: «Para nosotros es un orgullo ser los primeros después de tanto tiempo y tener la posibilidad de representar al club en un torneo tan importante», dijo Canis y agregó: «Es una alegría muy grande por el grupo. Hicimos un esfuerzo bárbaro durante el año para lograrlo, y que se vea reflejado en los resultados es muy positivo. Somos un plantel unido, casi como una familia y eso cuenta a la hora de jugar».

González también valoró el trabajo que vienen realizando y así lo expresó: «Nosotros lo tomamos como un premio a lo que venimos haciendo desde hace tres años con Ronaldo Córdoba. Entrenamos mucho, nos preparamos muy bien para lograrlo y finalmente lo pudimos conseguir en la última oportunidad». Más allá de lo hecho, «Nacho» reconoce que todavía tienen cosas por mejorar de cara al certamen: «La clasificación nos agarró en un bajón, no llegamos en el mejor momento. Ahora queremos recuperar el buen nivel que tuvimos durante casi toda la temporada para poder competir en el torneo».

Este será el debut en un Argentino para Bruno y contó cómo está viviendo lo que se viene: «Va a ser mi primera experiencia en un Argentino y hay un poco de nervios y ansiedad por jugarlo. Tenemos un equipo largo y con muchas variantes. Una vez que empiezan los partidos somos todos iguales». Por su parte, González ya sabe lo que es jugarlo y ve a Ferro con buenas posibilidades: «Tengo la experiencia de haber jugado un Argentino U15 con Pinocho, en donde no nos fue bien. Esta vez, estoy en un equipo más largo, con mucha calidad y creo que vamos a estar preparados para dar competencia».