El Encuentro de Minibásquet llevará el nombre de Horacio Muratore

Por
Actualizado: agosto 15, 2019

De cara al tradicional Encuentro de Minibásquet a desarrollarse en el mes de octubre, el Consejo Directivo de FeBAMBA, en nombre de su presidente Fabián Borro, dispuso que, por espacio de dos años, el evento pase a denominarse «Horacio Muratore»

El dirigente argentino Horacio Muratore, máximo mandatario de FIBA, posee una dilatada trayectoria en el básquetbol mundial. Fue titular de la Federación Tucumana de Básquetbol durante diez años (1983-1992), presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) entre 1992 y 2008, presidente de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET) entre 1993 y marzo de 2006, y vicepresidente segundo (1994-2006), vicepresidente primero (2006-2009) y presidente (2009-2014) de FIBA Américas. ​

Por otro lado, Muratore fue seleccionado por unanimidad de todas las Federaciones, en el Congreso de Estambul de 2010, como único vicepresidente de FIBA hasta 2014, año en el que pasó a ser presidente de FIBA mundo. Además, fue miembro del Central Board de FIBA de 2002 a 2014, representando al continente americano.

«Como digo siempre, es un dirigente de origen y legitimidad, elegido de manera democrática por sus socios o pares. Ha trabajado desde su club hasta llegar a FIBA Mundo, pasando por la Asociación Tucumana y la Confederación Argentina. Creo que en Argentina no se lo reconoce como es debido. Quizás es un poco por su perfil bajo, pero más que nada porque la gente desconoce todo esto que hace. Es una figura consular. Desde FeBAMBA, con humildad, quisimos homenajearlo bautizando nuestro Encuentro Argentino con su nombre. Es, para nosotros, un gran honor», señaló Borro al ser consultado.

En la actualidad Muratore cursa su mandato en FIBA desde agosto de 2014 hasta el actual año en curso.

«Me siento muy halagado, contento y tomo esta distinción con profunda alegría. La quiero hacer extensiva a todos los dirigentes de base de los clubes de la República Argentina, quienes son los verdaderos hacedores en el silencio del éxito del básquetbol nacional», señaló Muratore una vez conocida la distinción por parte del Consejo Directivo de FeBAMBA.

ACERCA DEL ENCUENTRO DE MINIBÁSQUET
Todos los años el Departamento de Minibásquet de FeBAMBA organiza el Encuentro Argentino, un evento recreativo en el que participan jugadores y jugadoras de hasta 13 años del país y países limítrofes, que se suman a los más de 140 clubes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Se trata del evento de Minibásquet más grande del mundo, con cerca de 25.000 personas involucradas.

Cada club afiliado a FEBAMBA recibe durante el fin de semana de Octubre a un club huésped del interior del país, y cada jugador/a de nuestra Federación alberga un jugador de la institución invitada en su casa, generando un ambiente de cordialidad, integración y amistad.

Durante esos días, los chicos disfrutan de las actividades que cada institución prepara previamente: partidos interclubes, visitas a lugares emblemáticos de la Capital Federal, presencia en juegos de la Liga Nacional, y otras actividades de interés. El día sábado, FEBAMBA organiza un acto central donde confluyen todas las delegaciones locales y visitantes, en un encuentro que nuclea una cantidad inmensa de chicos, padres, entrenadores y jugadores, con visitas especiales de clubes del exterior de la República Argentina.

En este evento los chicos desfilan con los estandartes de sus clubes, presentan sus mascotas y participan de todas las actividades programadas con anterioridad en un clima de alegría, emoción y encuentro.

UN SHOW DIFERENCIAL
A la naturaleza del Encuentro, que son los chicos y el amor por el básquetbol, se le ha sumado, en los últimos años, un espectáculo de primer nivel para el desarrollo del producto. Videos, Fotografías, show en vivo con presentador, pantallas, mascotas y juegos varios para amenizar, han potenciado el evento a lugares inimaginables tiempo atrás.

El dirigente tucumano Horacio Muratore es el actual presidente de FIBA Mundo

A través de la web de FEBAMBA (www. febamba.com) o en el micrositio de Minibásquet (minibasquet.febamba. com), los clubes participantes pueden llevar a cabo la inscripción al Encuentro Nacional.

Los medios de comunicación, a su vez, han hecho eco año tras año del Miniencuentro, han transmitido en vivo y han despertado expectativa y compromiso para las ediciones que se vienen.