Liga Metro 2019: Todo el color de las semifinales

Por
Actualizado: agosto 19, 2019

El Final Four de la Liga Metropolitana 2019 comenzó a vivirse anoche en el microestadio de River Plate, donde Institución Sarmiento derrotó a Temperley por 67-59, y luego, Wilde Sporting hizo lo propio sobre UAI Urquiza por 76-56. Ambas semifinales contaron con una gran concurrencia de público y un color muy particular en cada una de las tribunas del club de Núñez.

Media hora antes del comienzo de la primera semi, los hinchas de Sarmiento comenzaron a poblar su cabecera en el microestadio, y desde temprano, colocaron sus banderas para alentar al Verde. Si bien llegaron más cerca de la hora del comienzo, los seguidos de Temperley también hicieron lo propio, y durante el partido, se vivió un constante intercambio de cánticos de un lado y otro.

Al gran clima creado por los fanáticos de ambos lados, se sumaron las mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika, quienes animaron el evento con sus bailes, música y juegos durante entrecuartos y tiempos muertos, siempre con la participación del público. A ellos se les sumó la mascota de Sarmiento, quien con su bandera y su camiseta animó a la gente de Santos Lugares.

Una vez terminado el encuentro, comenzaron a entrar los seguidores de Wilde y la UAI a sus respectivas tribunas. Si bien no hubo tantas banderas como en el encuentro anterior, mucho público decidió acercarse y a medida que el partido fue ganando intensidad, ésta se traslado a los espectadores.

Nuevamente, Tango y Kika le aportaron color a los descansos haciendo jugar al público con sus tiros de mitad de cancha, triples con los ojos vendados y el famoso ‘mareadito’, con participantes de todas las edades. Los ganadores tuvieron recibieron de premio una pelota Spalding.

A medida que se acercaban los minutos finales del segundo encuentro, los hinchas de Wilde comenzaron a celebrar su llegada a la final de la Liga Metropolitana. Los sureños, que están participando por primera vez del certamen, festejaron con su gente una clasificación histórica con mucho fervor y algarabía.