Maxi Básquet 2025: La lucha por el campeonato sigue intacta en las cinco categorías
La pelea por los primeros lugares en las cinco categorías está atrapante...
El Final Four de la Liga Metropolitana 2019 comenzó a vivirse anoche en el microestadio de River Plate, donde Institución Sarmiento derrotó a Temperley por 67-59, y luego, Wilde Sporting hizo lo propio sobre UAI Urquiza por 76-56. Ambas semifinales contaron con una gran concurrencia de público y un color muy particular en cada una de las tribunas del club de Núñez.
Media hora antes del comienzo de la primera semi, los hinchas de Sarmiento comenzaron a poblar su cabecera en el microestadio, y desde temprano, colocaron sus banderas para alentar al Verde. Si bien llegaron más cerca de la hora del comienzo, los seguidos de Temperley también hicieron lo propio, y durante el partido, se vivió un constante intercambio de cánticos de un lado y otro.
Al gran clima creado por los fanáticos de ambos lados, se sumaron las mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika, quienes animaron el evento con sus bailes, música y juegos durante entrecuartos y tiempos muertos, siempre con la participación del público. A ellos se les sumó la mascota de Sarmiento, quien con su bandera y su camiseta animó a la gente de Santos Lugares.
Una vez terminado el encuentro, comenzaron a entrar los seguidores de Wilde y la UAI a sus respectivas tribunas. Si bien no hubo tantas banderas como en el encuentro anterior, mucho público decidió acercarse y a medida que el partido fue ganando intensidad, ésta se traslado a los espectadores.
Nuevamente, Tango y Kika le aportaron color a los descansos haciendo jugar al público con sus tiros de mitad de cancha, triples con los ojos vendados y el famoso ‘mareadito’, con participantes de todas las edades. Los ganadores tuvieron recibieron de premio una pelota Spalding.
A medida que se acercaban los minutos finales del segundo encuentro, los hinchas de Wilde comenzaron a celebrar su llegada a la final de la Liga Metropolitana. Los sureños, que están participando por primera vez del certamen, festejaron con su gente una clasificación histórica con mucho fervor y algarabía.