Se realizó el 5° Encuentro de Mosquitos Femenino

Por
Actualizado: agosto 25, 2019

Este sábado por la mañana se llevó a cabo el quinto encuentro de mosquitos femenino del año, en el que distintos clubes del Área Metropolitana recibieron a otras tres entidades de la zona para disputar partidos de tres contra tres en media cancha. Las mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika acompañaron la jornada con sus shows de música, bailes y juegos para grandes y chicos.

Social Lanús fue una de las afiliadas que auspició de anfitrión en esta ocasión. Allí también acudieron las más pequeñas de Tristán Suárez, Quilmes y Lanús. Milagros, profe de Quilmes, entregó su punto de vista sobre porqué estos encuentros son benéficos para las más pequeñas. «Para las que recién arrancan, a estas edades, es muy positivo participar de estos encuentros. La competencia de los domingos es más competitiva, y para alguien que recién está empezando esto le sirve para jugar y animarse en el deporte», comentó Milagros.

Nadia, entrenadora de Lanús, comentó lo propio.»Me encanta la modalidad. Estoy totalmente de acuerdo en que sea recreativo. Lo único que importa a estas edades es que jueguen y se diviertan. Que vengan a los partidos y puedan sumar horas de juego, además de salir de la casa, es bueno para su crecimiento. El hacer estos encuentros las motiva y las mantiene enganchadas al deporte», expresó Nadia.

Olimpo de Lanús fue otro de los clubes que recibió el encuentro. Allí fueron las más pequeñas de Country CIB, Deportivo Berazategui y Temperley. Tamara, profe de las locales, aportó su tesimonio. «Esta buenísimo jugar estos torneos, sirven mucho para las categorías más chiquitas. Van conociendo un ambiente de amistad como es el básquet femenino», empezó. «Las nenas que no tienen tantos minutos los domingos los pueden tener los sábados en estos encuentros. Para las que recién empiezan es importante. Jugar tres contra tres es mejor, tienen una mejor visión de juego y una mayor posibilidad de agarrar la pelota, correr, tirar. Son más protagonistas», enfatizó Tamara.

También, Sofía de Berazategui expresó sus sensaciones. «Está genial que se hagan estos torneos. Las nenas pueden enfrentarse a varios equipos en un mismo día, conocer a más chicas de otros clubes y jugar con ellas. Lo importante es que pueden divertirse, alentar a sus compañeras y aprender de este deporte tan lindo. El juego es lo que más las motiva a seguir yendo a entrenar con una sonrisa y querer jugar todos los fines de semana», concluyó Sofía.