La continuidad de los Torneos Clasificatorios

Por
Actualizado: septiembre 5, 2019

Los certámenes clasificatorios para los Campeonatos Argentinos de Clubes continúan su marcha esta semana, tras la conclusión de la fase regular de los U15 y U17 durante fines del mes pasado. Este lunes, comenzó la actividad para los ocho clubes que participan en U13, y también se definió el desempate en U15.

En la Zona A de los U13, Ciudad y GEVP fueron los conjuntos que arrancaron con el pie derecho. Los primeros derrotaron a AFALP por 79-60, mientras que los segundos hicieron lo propio sobre Boca por 65-47. Los dos ganadores lo hicieron en condición de local.

Por otro lado, en la Zona B, Ferro venció a Lanús en Caballito por 86-60, y Tres de Febrero se quedó con el triunfo de local ante Morón por 52-50, en un partido realmente parejo.

Cabe recordar que los primeros de cada grupo accederán directamente al Campeonato Argentino de Clubes de U13, mientras que los segundos jugarán un desempate entre sí para definir al tercer clasificado. Este torneo cuenta con seis fechas, en las que cada equipo se medirá en dos oportunidades con cada uno de sus rivales, tanto de local como de visitante.

Además, este jueves, se disputó el partido de desempate entre Los Indios y Pedro Echagüe por la categoría U15. Los de Moreno resultaron ganadores del duelo disputado en cancha de Tres de Febrero, por 71-48. De esta manera, Los Indios se sumaron a GEVP y Náutico Hacoaj, como los tres representantes de FeBAMBA en el Campeonato Argentino de Clubes U15.

Por último, aún resta definirse la fecha y el lugar del duelo de desempate que jugarán River y Ferro, por un lugar en el Argentino de Clubes U17, al que ya clasificaron Boca y Lanús.