LDD Metro: juventud y talento en FeBAMBA

Por
Actualizado: septiembre 6, 2019

Desde su creación en el año 2016, la Liga de Desarrollo Metropolitana se ha ido consolidando como uno de los certámenes más importantes organizados por FeBAMBA. Se trata de una competencia Sub 23, que le da lugar al desarrollo de jóvenes proyectos, como así también de algunos jugadores más consolidados, que siguen progresando, al ganarse minutos y experiencia competitiva.

La del 2019 está siendo la quinta edición de un torneo que no para de crecer. La primera edición, en el 2016, quedó en manos de Club Morón, de manera invicta. Al año siguiente se disputaron dos campeonatos: el primero se lo llevó AFALP, mientras que en la segunda etapa volvió a festejar Club Morón. ¿El campeón del 2018? Obras Basket.

Para esta edición se registró un número récord de inscriptos, marcando el progreso de la competencia: 32 clubes forman parte de la misma. Un número que seguramente continuará en ascenso en lo venidero, observando el éxito del torneo desde todo punto de vista: partidos con tribunas colmadas, encuentros con streaming y un muy buen nivel dentro del campo de juego.

Actualmente, los 18 mejores equipos de la primera etapa compiten en la Zona Campeonato, divididos en tres grupo de seis conjuntos cada uno. ¿Quiénes lideran cada una de esas llaves? River Plate en la A1 (4-0), GEBA en la A2 (4-0) y CASA de Padua en la A3 (4-1). Pero más allá de ese trío, la realidad es que son muchos los equipos que se han mostrado competitivos y listos para dar pelea.

Desde FeBAMBA estamos muy felices con el crecimiento del torneo y creemos que es fundamental para seguir potenciando las canteras de nuestra instituciones. Porque el talento que siempre ocupó las mismas, ahora tiene su lugar: la Liga de Desarrollo Metropolitana.