Las U17 anticipan lo que será el Campeonato Argentino

Por
Actualizado: septiembre 13, 2019

La selección femenina U17 de FeBAMBA ya tiene todo preparado para jugar el Campeonato Argentino de Selecciones que se desarrollará en Neuquén. El equipo metropolitano integrará la Zona B junto a Chubut y San Luis, y empezará su participación el 16 de septiembre.

«Me puse muy contenta cuando me dijeron que iba a estar entre las 12 porque es un grupo muy lindo y estamos entrenando un montón», expresó Natalia Tondi, jugadora de Centro Galicia. «Nos veo muy bien como equipo porque nos llevamos bárbaro afuera de la cancha y eso va a hacer que adentro nos entendamos mejor», anticipó.

En cuanto a las fortalezas del equipo, Julieta Tubio, jugadora de Wilde Sporting, comentó alguna de ellas: «Vamos a tener que defender mucho para poder atacar rápido, que creo que es uno de nuestros fuertes. En ataque fijo también podemos hacer la diferencia, pero tenemos que usar todas las variantes». La pivot tendrá su debut en selecciones y dejó su intención de cara al torneo: «Esta va a ser mi primera vez representando a FeBAMBA y vamos a tratar de dejar al equipo en lo más alto».

Por su parte, Morena Astudillo, otra de las representantes de Wilde, viene de ser finalista con FeBAMBA U15 en 2018 y compartió lo que le dejó aquel certamen: «Este es mi segundo torneo de selecciones, siempre es una buena experiencia y estoy contenta por participar. Creo que somos un equipo bastante intenso, con mucho recambio y todas estamos a un nivel muy parejo. Cuando estuve en U15 aprendí a jugar en otros estilos y con otras jugadoras. Me quedo con el grupo que se formó y con una hermosa experiencia».