Se viene la Liga Metropolitana 2019/20

Por
Actualizado: septiembre 11, 2019

Se viene la Liga Metropolitana 2019/20. Participarán de la misma, instituciones afiliadas a FEBAMBA. La misma se disputará desde el mes de noviembre del 2019 hasta el mes de abril/mayo 2020.

Los equipos deberán presentar la solicitud de inscripción a dicho torneo hasta el día 7 de Octubre de 2019. La forma de disputa  y definición del torneo se dará a conocer una vez sabida la cantidad de equipos inscritos.

LISTA DE BUENA FE

Deberá ser presentada en papel, por duplicado (sellada y firmada en recepción) en la fecha que se informará oportunamente, y deberá coincidir con los componentes anotados en la Oficina Virtual. Se deberán anotar todos los jugadores Mayores, U22 y Menores.

En la misma se deberán consignar todos los componentes:

NOMBRE Y APELLIDO DEL COMPONENTE

FECHA DE NACIMIENTO

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD

POSICIÓN

ALTURA

CATEGORÍA A LA QUE PERTENECE (Mayor-U22- Menor)

El cuerpo técnico  deberá figurar en la Lista de Buena fe y adjuntar en la Oficina Virtual además del  DNI, la licencia habilitante de ENEBA (en la parte asignada para los padres de menores), para el entrenador principal el Nivel lll y para el entrenador asistente, el Nivel ll.

También deberá consignar el preparador físico, médico, jefe de equipo, jefe de prensa y otros.

En la Oficina Virtual, en todos los casos se  deberá adjuntar el DNI de cada componente y foto escaneadas y legible. No se permiten fotos.

Podrán inscribirse jugadores extranjeros con documento argentino. También los menores extranjeros que tengan documento argentino y con dos años de participación en las divisiones formativas de FeBAMBA.

Se deberá adjuntar en la Oficina Virtual la declaración jurada (fichas médicas), firmada sellada por autoridades de la institución, escaneada. No se aceptan fotos.

También deberá constar en la Oficina Virtual el logo y colores de camiseta.

JUGADORES EN LISTA, EDADES

Se consideran jugadores Mayores a todos aquellos mayores de 22 años, cumplidos durante el calendario de inicio de la temporada, es decir los nacidos en el año 1996 o antes.

Se consideran jugadores U22 a todos aquellos que cumplan entre 20 años y 22 años de edad en el año calendario de inicio. Es decir años: 1997-1998-1999.

Se consideran jugadores menores a todos aquellos que cumplan como máximo 19 años en el año calendario de inicio, es decir año 2000 o posteriores.

CONFORMACIÓN DE LA LISTA DE BUENA FE

La misma estará integrada por 20 jugadores:

Siete (7) fichas mayores.

Una (1) Ficha de U22.

El resto podrá ocuparse con fichas juveniles.

Los clubes podrán realizar dos cambios de jugadores mayores o U22 inscriptos en la Lista de Buena Fe. En el caso de menores los cambios se podrán realizar en forma libre hasta la fecha que determine Competencias, una vez que se fije el calendario oficial.

Los jugadores podrán registrar su pase a un club cuando no hayan transcurridos los ciento veinte días (120) de su último pase, pudiendo incluirlos en la Lista de Buena Fe y Oficina Virtual. La habilitación será otorgada al cumplir los ciento veintiún días (121) de su último pase.

El vencimiento del periodo de recambio e incorporación de menores lo establecerá Competencias una vez definido el calendario.

CAMPOS DE JUEGO

El campo de juego donde se disputen los partidos deberán estar desocupados para la realización de las actividades pre competitivas de los equipos, como mínimo 45 minutos antes del horario fijado para el inicio del juego.

Las pisos de los estadios deberán ser flotantes y de madera, con medidas de 28 x 15 metros.

Se deberá disponer de al menos una cara de reloj electrónico y tanteador.

Todos los campos de juego deberán contar con internet y los partidos deberán ser filmados en forma obligatoria.

OTRAS CONSIDERACIONES

La pelota oficial del torneo será de marca Spalding Precision.

Las estadísticas del partido serán obligatorias y las que provee el sistema de la tablet actual de FeBAMBA, que se reflejan en la Aplicación.

Los días de juego serán los días viernes, domingos y/o lunes. Entre las 20 y 21 hs. a elección del club local. No se suspendaerán partidos por superposición con otras categorías, ni se suspenderán partidos de otras categorías.

Todos los equipos deberán garantizar el servicio fotográfico en sus partidos como local y contar con un Jefe de Prensa, quien trabajará en conjunto con los responsables de dicha área en FeBAMBA.