«Tenemos mucha expectativa por el Encuentro»

Por
Actualizado: octubre 9, 2019

Restan apenas un par de días para que se lleve a cabo el 46° Encuentro Nacional de Minibásquet «Horacio Muratore» y la expectativa es cada vez mayor. Para conocer cómo se vive la misma entre los encargados de ser sede del evento, hablamos con César Di Diego, Sub Secretario de Deportes de Quilmes.

«Nuestra idea principal pasa por promover el básquet en la región. En toda la zona sur, sobre todo, no sólo en Quilmes. En toda la región es muy fuerte el básquet y tener la posibilidad de tener el Encuentro de Minibásquet en Quilmes, me pareció súper interesante. Estamos contentos por ser anfitriones de semejante evento«.

«Puntualmente, lo que le interesó a la gente de FeBAMBA, conociendo la metodología de laburo y que vienen instituciones de todo el país, es tener la posibilidad de hacer un evento recreativo, en un campo de deporte. Vamos a tener la posibilidad de juntar a toda la familia en un evento recreativo y deportivo«, comenta Di Diego sobre la gran jornada del sábado 12 de octubre.

«Tenemos muchas expectativas. Sobre todo por la cantidad de instituciones que tiene la región. No solo las que están en la Federación, sino de todas las que están en la zona. Todos conocen este Encuentro. Todos los basquetbolistas lo conocen. El otro día tuvimos la posibilidad de que Martiniano (intendente de Quilmes) visite a la selección de la Generación Dorada en Tecnópolis y por ejemplo, estuvo hablando con Oberto de lo que es el Encuentro. Todos lo conocen y hay mucha expectativa en la región por este evento«.

El Encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, el cual otorga las facilidades ideales para el giro de 180 grados que se le buscó dar a esta edición, sumando juegos, inflables, camiones de comida, beach basket y 60 canchas de 3×3, además del ya clásico desfile de las delegaciones.

«Cuando nosotros llegamos a la gestión, nos encontramos con que era el único Polideportivo disponible para los 800 mil habitantes de la ciudad. Y era un lugar que estaba en total abandono. Lo que hicimos, además de ponerlo en valor, fue cambiar las prestaciones del lugar, tratando de llevar más actividades deportivas y para toda la familia, a un campo de deportes que tiene ocho hectáreas«.

«Ya tuvimos muchas experiencias con eventos multitudinarios, como el lanzamiento de la Llama Olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ahí hubo un evento muy grande, donde participaron todas nuestras instituciones. Hacemos actividades constantemente. Por ejemplo, hace unos días tuvimos el AcercArte, un evento cultural, en el que pasaron más de 30 mil personas por el predio. Es un sitio que está abierto para los vecinos y siempre confluye mucha gente«, concluye el Sub Secretario. ¡Se viene una jornada única!