Spellanzón: «La gestión de Borro trabaja día a día para que el 3×3 esté consolidado»

Por
Actualizado: octubre 3, 2019

Se lleva a cabo en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero) el Congreso Mundial de Educación Fisica organizado por FIEP Argentina. Cientos de expositores de todo el mundo capacitan a los casi 1300 concurrentes.

Entre los disertantes se encuentra Carlos Spellanzon, máximo referente del básquet 3×3 en Argentina y director de competencias de FeBAMBA. Ante más de 300 profesores de educación física y estudiantes de la carrera, Spellanzón contó la realidad de la especialidad, su inserción definitiva en nuestro país y la tarea que se hace desde la Asociación de Clubes.

«La gestión que encabeza Fabián Borro trabaja dia a dia para que el 3×3 esté consolidado y siga creciendo. Los éxitos deportivos que se están logrando y cada espacio que se abre en lugares insospechados de nuestro país lo ratifican» aseguró Spellanzón, recién llegado desde Puerto Rico, lugar al que concurrió en representación de la AdC, a una importante reunión relacionada con los futuros delegados técnicos de la Champions League Americas.

En FeBAMBA entendemos y compartimos la importancia del 3×3 a nivel global y por eso, la disciplina tiene cada día más espacio en nuestras competiciones, jugándose dentro del torneo de Minibásquet, además de ser llevado a las escuelas, con el objetivo de potenciar su difusión.

Otro claro ejemplo de esto se verá en el próximo Encuentro Nacional de Mini, en el que los presentes podrán disfrutar de 60 canchas de 3×3, a lo largo de todo el Polideportivo Municipal de Quilmes.