El Mini de Temperley sigue mejorando

Por
Actualizado: octubre 8, 2019

Buscando tener cada vez más chicos con sentido de pertenencia en el club, Temperley continúa avanzando en las categorías más chicas y se afianza con el correr de los años.

«El presente de nuestros U10 y U12 es bueno, exponencial, ya que en el 2019 se sumaron muchos nenes y aumentaron en cantidad. Por ende es muy fructífero articular días de entrenamientos mixtos porque allí todos ganan. Con respecto a años anteriores estamos mejor en este sentido ya que así siempre buscamos ganar un estímulo más», manifestó Andrés Alderete, profe de la institución.

Con relación a los objetivos sostuvo: «Siempre es sumar la mayor cantidad de chicos y que se puedan amoldar a la disciplina, con mucho sentido de pertenencia con la institución. Y a largo plazo, mantener las camadas, pudiendo así, completar el proceso de formación de las categorías U15 U17 y U19».

A pocos días del Mini Encuentro, el profe expresó: «Vamos a participar y con vista a compartir este evento, con el fin de seguir sembrando los valores que el mini es amistad. Tenemos que ser agradecidos de poder estar presentes, ya que hoy en día, con la situación económica y delicada del país, no se si todos los clubes pueden decir presente». Y agregó: «Significa poder continuar trascendiendo tanto con los chicos que ya participaron, y lo siguen haciendo, como así también para los que van a tener su primer encuentro. Son momentos que marcan y uno, no se los olvida. Es el día de hoy que siempre en los encuentros nos reencontramos con clubes amigos de años anteriores. Es allí donde tanto chicos como los profes nos brota ese ‘efecto encuentro’ y automáticamente es el hecho de risas y anécdotas. Mas aún cuando uno -hoy en día siendo entrenador- también los vivenció como niño».

Para cerrar explicó la relevancia de participar de los torneos de FeBAMBA: «Es muy importante. Son largos y con gran variedad de clubes. Además, es fundamental el hecho de que este año se terminó de inculcar y formalizar la categoría de Moquitos. Esta vuelta de tuerca nos hace a los clubes seguir mejorando en la progresión de los chicos y los procesos de formación».