Pedro Echagüe celebra su 85° aniversario

Por
Actualizado: octubre 7, 2019

El 17 de octubre de 1934 se fundó la Institución Cultural y Deportiva Pedro Echagüe, en el barrio de Flores, Capital Federal. A través de los años, el club construyó una importante identidad arraigada al básquet porteño, donde al día de hoy tienen una gran representación desde las categorías formativas hasta el superior. A pocos días de cumplir 85 años, el Presidente de la entidad, Jorge Antoliche, detalló cómo celebran el aniversario y cuáles son los proyectos de expansión que desean cumplir a futuro.

Con el motivo de la visita de la banda sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge comenzó contando cuáles son las actividades que se están llevando a cabo en el club para festejar el aniversario. «Durante el año se jugaron copas por los 85 años en las distintas disciplinas. La última que se hizo fue la de básquet. Hubo de patín, voley, fútbol, ajedrez, muestras acrobáticas, etcétera. Cada disciplina tuvo su momento para ello desde el primer cuatrimestre para festejar este suceso», empezó.

«También, de acá hasta que termine el año, hay una programación de eventos que se realizarán como festejo. La presencia de la banda está dentro del programa. Hemos tenido sorteos para los socios, como viajes de turismo para los fines de semana, para que ellos se sientan integrados en este aniversario», mencionó.

Al ser preguntado sobre cuál es la situación de la institución, llegando a sus 85 años, Antoliche reflexionó lo siguiente: «el club está muy bien. Con mucha actividad. Institucionalmente está fuerte. Hay un grupo grande de colaboradores, cada uno abocado a sus preferencias. Estamos funcionando a pleno. A veces hay situaciones económicas en las que no queremos entrar porque queremos respetar la situación socio-económica que se está viviendo a nivel país. Por eso nos moderamos con el valor de la cuota, ofrecemos descuentos con distintas entidades bancarias, entre otras cosas. En lo que se refiere a la vida deportiva, estamos a pleno», expresó.

Además, el Presidente analizó la actualidad del básquet.»Si bien tenemos algo más de 20 disciplinas, el básquet es la bandera del club. Por historia, por espacio y por la gente que convoca, el básquet es la actividad fundamental del club», subrayó.

«Las formativas están compitiendo de gran manera. Tenemos tres tiras (A, B y C), que se desempeñan en un nivel alto. Son muchos los chicos que juegan, eso es muy importante. Tenemos una buena infraestructura para sostener las tres tiras. Después, tenemos un equipo representativo a nivel federal, que está compitiendo en un buen nivel. Estamos entusiasmados con ellos, luego los resultados dirán, pero hace tiempo que venimos manteniendo un buen equipo. En general, somos un club integral, aunque el básquet tiene un lugar preferencial dentro del mismo», concluyó al respecto.

Sobre el futuro del club, Jorge detalló cuáles son los planes de expansión que tienen. «Nuestro proyecto es ambicioso. Tenemos un predio pegado a lo que tenemos edificado. Nuestra misión ahí es hacer una pileta, proyectar por encima de ella una losa, que sería la base de una tribuna lateral para el estadio (gimnasio número tres). Estamos en la fase de lograr la aprobación del proyecto. Después, obviamente que planeamos mantener bien lo que tenemos edificado, para que esté siempre presentable y sea cómodo para los socios como lo es ahora. En estos momentos estamos prolongando lo que es la confitería en el piso superior, aunque el proyecto de expansión a largo plazo está en el predio que tenemos al lado», finalizó Antoliche.