Estudiantil Porteño y Olimpo de Lanús, anfitriones del Mini Encuentro 2019

Por
Actualizado: octubre 12, 2019

Como hicieron otros 28 clubes del Área Metropolitana, Estudiantil Porteño y Olimpo de Lanús recibieron a sus pares del interior del país, en el marco del 46° Encuentro Nacional de Minibásquet ‘Horacio Muratore’. Pese a la suspensión del evento principal en el Polideportivo de Quilmes por las malas condiciones climáticas, los clubes que auspiciaron de anfitriones cumplieron con sus roles y garantizaron una jornada de juegos y diversión a todos los chicos.

El minibásquet de Estudiantil Porteño recibió a Regatas de San Nicolás, y contó también con la visita de Ciudadela Norte. A ellos se le sumaron Tango, Kika, quienes brindaron su habitual show de música, bailes y juegos, acompañados de la mascota local. Pablo Barrios, profe de Estudiantil, contó detalles de la jornada. ‘Los chicos están contentísimos. Siempre que vienen las mascotas todo se potencia. Están los más chiquitos de la escuelita que son quienes más disfrutan de estas visitas. Es un fin de semana distinto porque se juntan varios clubes, es algo lindo que nos da el básquet’, comenzó.

‘Nosotros ya fuimos a San Nicolás y la gente de Regatas nos trató diez puntos. Ahora nos toca devolverle la gentileza. Llegaron el viernes por la noche, los chicos se repartieron en casas donde están siendo alojados, como se hace desde hace tantos años’, continuó Pablo.

Estudiantil Porteño preparó una jornada especial para celebrar con sus pares. Barrios comentó cómo sigue el Encuentro. ‘Para este sábado los dividimos, los U13 en la cancha de arriba y los mini abajo. También vinieron los chicos de Ciudadela para completar la fiesta. Vamos a jugar hasta las seis de la tarde, aunque si mejora el clima haremos otras actividades también, aprovechando las disposiciones del club.  Después de esa hora la idea es llevar a los chicos de Regatas a que conozcan un poco la ciudad, de lo cual se encarga cada familia. Mañana jugaremos desde las dos hasta las seis de la tarde, que es cuando se tienen que ir’, concluyó el profe del dueño de casa.

Por su parte, Olimpo de Lanús hospedó a Estudiantes de La Plata y a su homónimo de Tucumán. Allí también se dirigieron las mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika, quienes se encontraron con su amigo Oli, del club local. Entre los tres, se encargaron de animar la mañana de todos los chicos. Mariano Jasen, profe de Olimpo, se refirió a cómo empezó el Encuentro, y qué actividades tienen preparadas en su continuidad.

‘Los chicos de Tucumán vinieron ayer, los de La Plata hoy’, inició. ‘Los primeros se están quedando en casas de familia desde ayer,  los segundos se quedan hoy en nuestro club. Ayer recibímos a Tucumán cerca de las diez y media de la noche, eran las tres de la mañana y los chicos seguián subiendo fotos con sus nuevos amigos, jugando a la Play, charlando o comiendo. Los padres también están muy contentos. Todos la están pasando muy bien’, mencionó.

‘La idea en este sábado es tener un día entero dedicado al minibásquet en el club, con almuerzo y merienda incluida. Estamos viendo la posibilidad de que todos los chicos vayan a San Lorenzo, a ver un partido de Liga Nacional. Mañana por la mañana vamos a participar junto a Estudiantes de La Plata y Tucumán del Encuentro que organiza Lanús’, expresó Mariano sobre el itinerario pactado para el fin de semana.

‘No sé si vamos a poder devolverle la visita a los chicos de Tucumán, la situación económica es delicada y realmente se nos hace difícil costear el viaje hasta allá. Nos encantaría ir. Es el alma del Mini Encuentro, recibir y luego devolver la visita’ ponderó.

Finalmente, el profe recordó algunas de sus experiencias cuando era un niño en el Mini Encuentro. ‘Es inolvidable. Con la edad que tengo, aún recuerdo los primeros Encuentros en los que participé. Intercambiar culturas, conocer otras costumbres, dormir en otra casa. Tengo el recuerdo de haber ido a Salta y a Bahía Blanca y la pasé de diez’, culminó.