«Es algo muy satisfactorio y hay que resaltar el esfuerzo de todos»

Por
Actualizado: octubre 14, 2019

Arquitectura realizó la reinauguración oficial de su cancha de básquet en el marco de un triangular amistoso U23. El club de Agronomía disfrutó de un fin de semana de celebración junto a Obras y Malvín.

La presentación contó con la presencia de los principales dirigentes de FeBAMBA y AFMB. Fabián Borro, presidente de la Federación, destacó la tarea realizada por Arquitectura: «Esta inauguración es de mucho significado, más en una situación económica tan grave y angustiante como la que viven los clubes. Nos llena de satisfacción y de orgullo que un club tenga la posibilidad de poder hacer esta inversión. Estoy muy feliz de poder estar acompañando hoy en esta presentación. Se dio un lindo marco y un lindo espectáculo para celebrar una obra como esta», expresó.

El máximo dirigente de la entidad metropolitana también resaltó el trabajo que vienen haciendo los clubes en el último tiempo: «Los dirigentes argentinos y principalmente los de FeBAMBA siempre van por más, invirtiendo en los clubes. Nosotros aportamos desde nuestro lado con una visión, que es la de apostar en infraestructura. Hoy ya tenemos cerca de 40 canchas que se trabajaron y mejoraron en la Federación. Es algo muy satisfactorio y hay que resaltar el esfuerzo de los dirigentes y las familias que aportaron para que se pueda realizar», agregó.

La jornada deportiva sirvió para mostrar lo que es la categoría U23, que se viene destacando en la Liga de Desarrollo Metropolitana. «Nosotros apostamos a esta categoría porque creemos que es el futuro y es algo que engloba a las formativas. Da la posibilidad a los clubes para que sigan desarrollando su proyecto deportivo y que no queden jugadores dejados momentáneamente de lado, sino jugando. Creemos que es el camino a seguir dentro de nuestra visión deportiva y este fin de semana se pudo apreciar junto a la delegación del país hermano, Uruguay», explicó Borro.

La Asociación Femenina también dijo presente en este festejo y Graciela Spiazzi, presidenta de la entidad, dio su mirada sobre lo hecho por Arqui: «Celebramos que se hagan estás inversiones para seguir fomentando la actividad. Sabemos que Arquitectura tiene un gran compromiso con la igualdad y la equidad, están incorporando nenas y en la AFMB estamos muy felices con esa propuesta».

Además, la dirigente del Femenino celebró los valores que se vieron reflejados en los clubes del área metropolitana: «Hoy se recibió al club Malvín y eso demuestra nuestra idea de un básquet sin fronteras, en forma conjunta y pensando en la amistad y los lazos que se generan. Se vio reflejado en estos días que, a pesar de la lluvia, los clubes participaron del Mini Encuentro, recibieron gran cantidad de clubes y realizaron actividades de todo tipo. Esto quiere decir que a pesar de los imprevistos, esta es una gestión que demuestra que cuando se trabaja en conjunto siempre hay buenos resultados», concluyó.