Platense compartió el Encuentro junto a Independiente de Oliva

Por
Actualizado: octubre 25, 2019

Uno de los tantos cruces que se dieron en el 46° Encuentro de Minibásquet «Horacio Muratore» fue el de Platense con Independiente de Oliva. El equipo de Vicente López tuvo un fin de semana a pura acción con sus minis.

Christian Fernández Mancini, presidente de la subcomisión de básquet calamar, dio detalles sobre esta visita: «Con la gente de Oliva nos pasó algo particular que fue que tuvieron que adelantar su llegada el viernes a la mañana. Los chicos obviamente estaban en el colegio y algunos no pudieron venir a recibirlos en ese momento. Los padres y la subcomisión armamos una serie de eventos, armamos un cine, trajimos juegos lúdicos para que se entretengan, jugaron al básquet, vieron el entrenamiento del equipo de Liga, como para que se sientan de la mejor manera».

El dirigente platense comentó las actividades que realizaron: «Las fechas nos permitieron que los podamos invitar a presenciar el partido de Liga ante Obras y la pasaron bárbaro. Ya el sábado organizamos algo más grande, invitando a Arquitectura, Victoria  y San Telmo de Funes para jugar partidos de 3×3 en nuestro estadio. Se nos ocurrió como plan b juntar a los chicos y que en esta fecha puedan jugar y conocerse con los clubes de otras provincias», cerró.

Ignacio Irazuzta es uno de los profes de Independiente de Oliva y contó su experiencia: «Los chicos y todos nosotros la pasamos muy bien. Fue una lástima lo del clima, pero Platense tuvo una gran idea para que puedan jugar y divertirse. Estos son los momentos que nos permite disfrutar el básquet y es algo buenísimo. Son experiencias lindas y es algo inolvidable para ellos».

Independiente ya espera la llegada de sus nuevos amigos y Irazuzta anticipa este nuevo encuentro: «La idea es que en noviembre nos devuelvan la visita. Nosotros siempre los esperamos con las mejores expectativas. Hace 14 años que venimos a participar y estamos muy conformes con el intercambio que se genera. Lo principal es que los chicos disfruten y se hagan amigos».