«El balance es positivo»

Por
Actualizado: octubre 23, 2019

En la recta final del año y luego de una gran performance, tanto en lo deportivo como en lo individual de los chicos, Federico Starowlansky, coordinador de Macabi, analizó la actualidad de las inferiores.

A raíz de la gran cantidad de chicos, la institución cuenta con dos grupos: A y B, donde el primero juega en la conferencia 1 -nivel 1 de la zona B-; mientras que el segundo, lo hace en el torneo Flex de los domingos.

«El caudal de jugadores es muy bueno, viéndose acompañados por un equipo profesional idóneo y comprometido. En lo que respecta a la competencia, ha sido un año de mucho aprendizaje, jugando en una zona con rivales de gran nivel. Es un balance positivo sin dudas», explicó Starowlansky.

Respecto a los objetivos para lo que se viene sostuvo: «En cuanto a los torneos, y entendiendo a los playoffs como instancias de aprendizaje, el principal objetivo es vivenciar esta etapa que sabemos tanto disfrutan y esperan los chicos. Por supuesto que ganar y llegar lo más lejos posible es una meta siempre presente, pero desde nuestro rol profesional, intentamos descentralizar esa idea para que el resultado de uno o varios partidos no sean lo único trascendente».

Y cerró: «Participar de cualquier competencia organizada es sumamente importante. Permite que los jugadores puedan sumar volumen de juego y en consecuencia desarrollarse como deportistas. La evolución de cualquier equipo, además del entrenamiento semanal, necesita de un estímulo competitivo de forma regular, por lo que se nota cuando está presente y cuando no. Desde ya y en consecuencia, poder pertenecer a una Federación para nosotros es fundamental para que nuestro deporte pueda seguir creciendo».