El presente del Mini en José Hernández

Por
Actualizado: octubre 30, 2019

Con el objetivo de que los más chicos aprendan los valores del básquet y tengan un sentido de pertenencia con su club, en José Hernández van más allá de los resultados y tratan de que el Mini sea la base para mejorar.

Leandro do Campo es uno de los profes del Mini en el club y explicó cómo fue esta temporada para ellos: «Fue un año de adaptación porque en todas las categorías nos tocaron chicos nuevos o que venían de escuelita. Esto nos complica más que nada porque enfrentamos a equipos que ya se conocen y los resultados son bastante duros. A los chicos no les gusta perder y eso hace que trabajemos más durante la semana. Por eso tratamos de fomentar el respeto entre ellos y el compromiso con el equipo. Ellos vienen a divertirse y también buscamos que valoren el entrenamiento para poder mejorar», contó.

El 2019 no fue el año en cuanto a los resultados, pero Leandro ve el lado positivo en la cantidad de chicos que se sumaron y comprometieron con la actividad: «Empezamos el año con algunos problemas para completar las categorías, pero ya hoy tenemos a los 12 en cada una y en especial en U10, que es donde hay mayor cantidad. Puedo decir que el año se esta cerrando muy bien en ese sentido. Se notó un gran progreso en cuanto a cantidad y también en calidad, porque vi que los chicos mejoraron mucho», agregó.

«En el club tenemos tres entrenamientos por semana y tratamos de que los más chicos quieran quedarse un rato con las categorías más grandes para que sumen horas de básquet. Más que nada en la parte técnica, para que no haya problemas por la diferencia física», expresó sobre el trabajo del día a día. «El club tiene buenas instalaciones, no se hacen diferencias entre la tira A y B, así que se puede trabajar bien», concluyó.