¡Los entrenadores tuvieron una gran Clínica de Reválida!

Por
Actualizado: noviembre 3, 2019

Durante este fin de semana se llevó a cabo en Obras Sanitarias la Clínica de Reválida 2019, en lo que fue una nueva oportunidad de aprendizaje para todos los relacionados a la dirección técnica nacional. Del evento participaron entrenadores de diferentes ámbitos, incluyendo protagonistas del básquet de FeBAMBA como Gonzalo Gómez y Juan Pablo Zilla (GEVP). Silvia Izzo, tesorera de la Federación y el secretario Juan Carlos Moglia, también estuvieron presentes en Obras.

«Mostramos el desarrollo de las selecciones, sobre cómo nos venimos manejando en el proceso en FeBAMBA. Además se habló sobre el armado de grupo en la Primera del Femenino de Berazategui. Un punto en común que trabajo con los dos lugares es la defensa de presión y estuvimos mostrando los ejercicios con las chicas«, comentó Gómez, coordinador de selecciones de la AFMB.

«Es importante que el Femenino tenga su lugar en la Clínica. Me gusta que sea partícipe. Más allá de haber estado yo, lo importante es que estuvieron las chicas. Es un paso adelante para el Femenino, que es lo que estamos buscando«, cerró Gómez.

Además de los mencionados, también disertaron Guido Fabris, Gonzalo García, Martín Villagrán y la psicóloga deportiva Julia Raimundi.

Entre los temas tocados se encontraron la conducción de un equipo profesional, el trabajo del segundo entrenador, scouting, balance del Mundial de China, planificación en divisiones formativas, construcción de transiciones ofensivas, gestión de una práctica de Minibásquet y estrategias psicológicas para la gestión de entrenamientos y partidos.