Todo lo que dejó el 8° Encuentro de Mosquitos femenino

Por
Actualizado: noviembre 10, 2019

Este sábado por la mañana se llevó a cabo el penúltimo Encuentro de Mosquitos femenino del año, con los 25 clubes que participan activamente del mismo. En esta oportunidad, los anfitriones fueron Claridad, Los Indios de Moreno, S.I.T.A.S., Olimpo, Social Lanús, Estrella del Sud y Unión Florida. La jornada estuvo acompañada por Tango y Kika, las mascotas de FeBAMBA.

Claridad fue una de la entidades que hizo de local, al recibir a sus pares de Juvencia y Ciudadela Norte. Maribel, profe de las dueñas de casa, se expresó sobre la importancia que tienen estos Encuentros y cómo ayudan a integrar a las más pequeñas al deporte.

«Está bueno que se hagan estos Encuentros y que también puedan acompañar las mascotas. Es fundamental para que las más chiquitas sumen minutos de juego y puedan compartir con los demás equipos. Es algo muy bueno para las más chicas, que los domingos sufren la diferencia de edad con el resto. Por eso me parece muy importante que los sábados puedan jugar con nenas de su edad, eso las motiva a seguir viniendo», concluyó Maribel.

Por otra parte, a Banco Provincia le tocó visitar a Unión Florida en esta fecha. Iván, su profe, nos «Me gusta que se hagan estos Encuentros porque las chicas juegan más. Si bien soy más del cinco contra cinco, las chicas tienen más participación, juegan más y tienen más espacio dentro de la cancha para correr o pasar con el formato 3×3. Sin dudas esto es lo mejor para integrar a las más chicas. Hoy además les tocó vivir el show de Tango y Kika, ver a sus padres y profes jugando. Todo esto hace que se diviertan mucho más», completó Iván, de Banco Provincia.