¡Tango y Kika de gira por el Sur!

Por
Actualizado: noviembre 11, 2019

La jornada de Mosquitos se vivió en el sur y las Mascotas de FeBAMBA dijeron presente. Quilmes Atlético Club recibió a Independiente, Boca -A y B y Villa España. Con relación al evento, el DT anfitrión, Lucas Coria dijo: «Fue muy satisfactorio, vinieron muchos nenes, lo cual hizo que sea más lindo. Es un día distinto y muy recreativo, todo señalado para que los más chiquitos se afiancen al deporte y darle más rodaje para que más adelante puedan competir». Y agregó: «La llegada de las mascotas le dio un tinte especial para que puedan jugar los padres, los profes y los nenes disfruten más. Así se puede ver que el mini básquet es amistad y diversión».

Además, el profe de Boca Juniors, Walter Jara, habló sobre la iniciativa de estas fechas especiales: «Hacen que se diviertan, abran más escuelitas y con eso haya más chicos jugando al básquet. Me parece muy bueno que sea un domingo al mes. Nosotros arrancamos con 5/6 nenes y terminamos con 20. Es un espacio para masificar el deporte».

Otra de las sedes fue Bernal que se divirtió junto con Cooperarios, Defensores de Banfield y Cañuelas. Juan Ignacio Schmidt, profe del local, sostuvo: «Es muy lindo, y por sobretodo recreativo, lo que le da a los nenes poder jugar y pasarla bien. Lo importante es que no se pierda, que los entrenadores, los padres y que los nenes tengamos la misma idea». «Las mascotas le ponen más color y está bueno que la Federación se involucre de esta forma. Atrae mucho a los chicos», cerró.

Por su parte, Franco Romero, DT de Cooperarios expresó: «Las jornadas son muy buenas porque agrupa a los chicos de su edad, en pre mini es muy amplio el rango, y hacer una fecha aparte está muy bueno porque se involucran más en el deporte». Y agregó: «Hace un par de años que venimos con esta categoría en el club y cada vez son más los chicos que se suman. Y a lo larga va a ser una buena categoría». Con relación al show de mascotas dijo: «Es muy divertido, suma mucho y los chicos se ponen muy contentos, que es lo primordial».

A su vez, Tango y Kika también se acercaron al Torneo Formal de Minibásquet, visitando el Country Club de Banfield y al Club Atlético Lanús, quienes recibieron a Quilmes y a Harrods respectivamente. Fue un domingo maravilloso, repleto de música, básquet y diversión, como solamente las Mascotas de FeBAMBA pueden lograrlo.