El gran año de la Primera División de Olimpo de Lanús

Por
Actualizado: noviembre 26, 2019

El plantel dirigido por Jonatan Escobar llevó a cabo un excelente año deportivo y consiguió entrar en la final de la zona Sur A1, que se jugará este martes ante Temperley.

«Es muy positivo el presente que estamos viviendo. Pudimos alcanzar una campaña muy buena con los objetivos cumplidos, como por ejemplo, tratar de trabajar para ponernos lo más competitivos posibles y desde el lado de los resultados se nos dieron. Sobretodo queríamos consolidar el grupo, insertar a las inferiores al plantel de Primera División y que sea un ambiente de desarrollo», analizó el DT Escobar.

Y continuó: «Estamos muy contentos con este presente que es mucho más alentador para el futuro. Nos habíamos propuesto entrenar y pasar tiempo juntos para poder estar lo más arriba posible. Estamos disfrutando mucho».

Con relación a la final que se aproxima sostuvo: «Nos preparamos con mucho entusiasmo. Nos enfrentamos a un rival muy duro como es Temperley ya que es un gran equipo con un buen cuerpo técnico. Sabemos que va a ser difícil pero tenemos la suerte de jugar la instancia más linda del torneo y le vamos a poner todo el esfuerzo».

A modo de cierre resaltó las características del equipo: «La base es correr, intentar defender lo más fuerte que se pueda, jugar con pases y buscar a la compañera mejor ubicada. Esperemos que podamos llevar adelante nuestro juego». También hizo hincapié en las claves para lograr el pasaje a final: «Hubo varias cosas positivas. Lo más importante es que no nos apresuramos en ningún momento, fuimos creciendo con el año, de a poco agarramos confianza y ritmo, a veces jugando mejor y otras peor, pero siempre tratando de respetar la identidad y el juego en equipo que caracteriza a las chicas. Fue la clave no solo para el cierre del año sino para lo que se viene. Estamos muy contentos por el compromiso y el esfuerzo de las jugadoras».