Liga Metro: Quinteto Ideal y MVP de la jornada 1

Por
Actualizado: noviembre 25, 2019

Concluyó la primera fecha de la nueva temporada de la Liga Metropolitana de FeBAMBA. Repasamos los jugadores que integran el Quinteto Ideal y el Jugador Más Valioso de esta jornada inaugural.


BASE: Lucas Argento – Deportivo Crovara

El armador de Crovara fue la figura de su equipo con 25 puntos y 6 rebotes que le permitieron llevarse un triunfo en su visita a Monte Grande. Argento se hizo cargo de la anotación tras la salida por faltas de jugadores claves.


ESCOLTA: Julián Aguirre – Monte Grande

El goleador de la primera fecha de la Liga Metro 19/20. Aguirre marcó 39 puntos en el regreso de Monte a esta competencia, incluidos 4 triples y un buen porcentaje de la linea de libres (9/12). Vale destacar la tarea de Mateo Comolli, con 20 pts, en la victoria de AFALP.


ALERO: Santiago Ibarra – Obras

En lo que fue el debut con victoria del «Tachero» ante San Antonio de Padua, Ibarra fue de lo más destacado con 26 puntos y 4 triples anotados.


ALERO: Franco Piasentini – UAI Urquiza

El «Furgón» conservó gran parte del plantel que llegó a semis de la edición pasada y Piasentini sigue siendo una de las piezas claves para sumar victorias. En esta oportunidad, el debut fue con triunfo ante Club Morón y Franco anotó 19 unidades.


INTERNO: Leonardo Gutierrez – San Antonio de Padua

El equipo del Oeste no pudo comenzar con el pie derecho ante Obras, pero el interno se destacó con 21 puntos (3 triples).


MVP: Julián Aguirre – Monte Grande

El perimetral comenzó la temporada con una infernal demostración anotadora y anuló en la segunda mitad a un Tomás Buosi que venía siendo intratable en Crovara. Además de la gran tarea individual, Aguirre estuvo cerca de darle el triunfo a su equipo, ya que en la última jugada del partido lanzó un triple que no entró por milímetros.