Moyano: ‘Lo importante es seguir ganando’

Por
Actualizado: diciembre 2, 2019

En su debut como local, Banco Nación mostró solidez y derrotó a Independiente por 88-65, lo que los mantuvo en la cima de la Zona A junto a Crovara, con registro de 2-0 cada uno. Emiliano Moyano, uno de los que repite temporada en el elenco de Fernando Maier, analizó el buen arranque del equipo y comentó cuáles son los objetivos que se propusieron lograr en esta campaña, tras quedar eliminados de manera prematura en la anterior. Moyano es una de las figuras del equipo, con promedio de doble-doble (10.5 puntos y rebotes).

-¿Cómo se ven luego de este arranque positivo? 

Estamos muy bien. La última Liga Metro que jugamos sirvió para aceitarnos y conocernos un poco. Ahora se sumaron buenos jugadores como Gonza Gorostiaga, Joaquín Falcone y Lucas Corvalán y estamos bastante bien respecto a lo que fue la temporada pasada, en la que no logramos mantener un buen funcionamiento y quedamos afuera antes de los playoffs.

-¿Qué diferencias notás entre este equipo que se armó y el de la temporada pasada? ¿En qué mejoraron? 

Tenemos un poco más de juego, más básquet por decirlo así. El otro equipo era más ‘a la carga Barracas’, ahora creo que jugamos más lindo. Nos pasamos más la pelota, nos conocemos mejor y nos encontramos mejor dentro de la cancha. Esperemos seguir así, demostrando este juego en todo el torneo.

-Esta temporada es más larga. Hay más rivales y les tocará viajar un poquito más. ¿Cómo se ven a largo plazo? 

Bien, lo importante es seguir ganando. Si toca salir un poco de la ciudad lo haremos, siempre es lindo conocer otras canchas. Queremos seguir de esta manera. Sabemos que nos encontraremos con equipos fuertes, a nosotros nos sirve para medirnos e ir creciendo partido a partido.

-¿Qué objetivos se proponen lograr esta temporada? 

Lo ideal sería seguir ganando y mantenernos punteros. Yo creo que a medida que pasen las fechas se nos irá marcando el camino. Por eso hay que ir partido a partido, aprendiendo y creciendo. Obviamente que a largo plazo tenemos como objetivo llegar a lo mejor, meternos en playoffs y apuntar a lo más alto. Esperemos llegar, esto recién comienza.