Pasó la primera jornada de 3×3 en La Copita

Por
Actualizado: diciembre 7, 2019

Este sábado por la tarde se vivió la primera instancia del torneo de 3×3 organizado por FeBAMBA y BA Deportes en la cancha ubicada en Plaza Roque Saenz Peña, conocida como ‘La Copita’. Una multitud acudió para inscribirse y participar de competencias colectivas e individuales. Tango y Kika, las mascotas de la Federación, acompañaron la jornada.

Un total de 21 equipos se inscribieron entre femenino y masculino, con una notable variedad en el rango de edad entre sus miembros. A éstos se los dividió en siete grupos de tres equipos cada uno, en los que jugaron una vez contra cada rival. Los ganadores de cada zona y el mejor segundo avanzaron a las finales, a disputarse mañana desde las 17 en la misma sede. Previo al comienzo de los partidos de 3×3, se realizó un torneo de triples. Los ocho que más tiros metieron jugarán la final mañana.

En el caso del femenino, el torneo se definió hoy mismo. El equipo ‘Tense Team’ se consagró campeón tras vencer en la final a Las Obreras por 9-8 con un doble ganador de Claudia Dieguez. Por su parte, el masculino conoció a sus ocho finalistas: Team Mate, Los Falsos, La Coloneta, Guerreros Venezuela, Rudas, Pase al tablero, GOAT y Copita Team, que accedió como el mejor segundo.

Mañana, además de las finales, se jugará un repechaje previo entre los equipos que quieran anotarse para participar del certamen.