¡Berazategui campeón de la zona campeonato de AFMB!

Por
Actualizado: diciembre 8, 2019

El Deportivo Berazategui se coronó campeón de la zona campeonato de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol al ganarle, en condición de local, a Unión Florida por 69-62. Celeste Cabañez fue la MVP y goleadora del encuentro con 12 puntos.

El cotejo fue muy parejo hasta que en el tercer cuarto, con anotaciones claves de Cabañez, El Aurinegro consiguió sacar distancia, aunque la visita no bajó los brazos y dio pelea hasta el final. Con relación al juego, el DT Gonzalo Gómez sostuvo: «Fue muy trabado. Siempre les digo que las finales no se hicieron para jugar bien, sino para ganar. No jugamos bien como solemos hacerlo pero ganamos y eso es lo importante».

«Nuestra clave a lo largo de todo el año fue la defensa y tener un equipo largo. Ayer Cande Gentinetta, por ejemplo, no jugó y hoy le tocó entrar y hacerlo muy bien. El banco siempre está al pie del cañón», manifestó sobre el grupo. Y cerró: «Estamos súper contentos. Fue un año terrible. Hoy me enteré que era la primera vez que las chicas podían ganar en su cancha, así que es pura alegría poder terminar el año de esta manera y festejando con la gente».

En la misma línea la capitana Agustina Jourdheuil dijo: «Estamos felices. Es todo lo que una jugadora quiere y espera, pero con un plantel como este se hizo mucho más fácil. porque somos aguerridas y cuando nos costaba levantarnos, estaba una o la otra para apoyarnos». Y agregó: «Esto no solo se demostró en la semi sino que a lo largo de todo el año. La vara quedó muy alta así que vamos por un 2020 mejor».

Por su parte, la MVP explicó: «Estoy feliz. Es la primera vez que salgo campeona de la Metro. Faltaba eso nada más. Estoy muy contenta. Banco mucho a este equipo. Para mí son las mejores». Respecto a la distinción de la jugadora más valiosa esbozó: «Hace 15 años que juego este torneo y no me lo esperaba. Creo que es premio al esfuerzo que hacemos todas para ir a entrenar y jugar».

Foto: Horacio Brusco