El gran año del Minibásquet de Temperley

Por
Actualizado: diciembre 10, 2019

Divertirse y aprender fueron los lemas principales para los U12 de Temperley que se quedaron con el campeonato de la categoría. El DT, Andrés Alderete, habló del proceso y cómo se sienten con este reconocimiento al trabajo durante todo el año.

«Nos sentimos muy agradecidos por el presente de los chicos. Entrenan mucho y están pendientes siempre de todo», comenzó. Y agregó: «El balance es positivo. Como siempre hay cosas para mejorar, pero el trabajo decantó en que los chicos lleguen a esta instancia que tanto esperaban jugar».

Así mismo recalcó la importancia de entender que lo más importante es pasarla bien: «Solo tomamos la postura de jugar y disfrutar cada juego. Tomando cada instancia con la responsabilidad que amerita un partido de básquet. De esta manera los chicos, al menos de nuestra parte, no sintieron presión al jugar las distintas etapas definitorias».

Y cerró: «El compromiso por parte de todos los chicos y las familias fue a largo plazo y fue la clave más importante, ya que muchos de los U12, por poca cantidad en U13, jugaron dos torneos todo el año como si fuera uno. Esta variable también influyó al momento de los partidos de instancias importantes. Pero siempre jugando, sin olvidar de disfrutarlo y entendiendo que es un juego en el que se puede ganar y perder».