Los Interconferencias ya conocen a sus campeones

Por
Actualizado: diciembre 11, 2019

El fin de semana pasado se disputaron las finales de los torneos Interconferencias de Formativas en las categorías U13, U15, U17 y U19, con cuatro campeones distintos en cada una de ellas. Ferro, Los Indios, Boca y Obras Basket fueron quienes añadieron un trofeo a sus vitrinas.

Ferro alzó la copa en U13 tras derrotar a Lanús por 57-54 en condición de local. Los de Caballito dominaron el certamen con 17 triunfos en 18 presentaciones, ya que sólo cayeron con el Granate en fase regular.

Por el lado de los U15, Los Indios se consagraron campeones de la categoría al superar a River por 78-67 en Moreno. Los dirigidos por Julián Musi ganaron los 14 encuentros que disputaron en fase regular, incluidos otros dos juegos contra el Millonario, y terminaron el año invictos y celebrando en casa.

Este miércoles por la noche se disputó la ansiada final de U17 entre dos invictos, Boca y Lanús, quienes habían ganados sus respectivas zonas con amplitud. El cotejo favoreció a los Xeneizes, quienes celebraron en su cancha tras el el favorable 79-60.

Por último, Obras Centro venció ajustadamente a Boca en la final de U19, disputada en El Templo del Rock, y se quedaron con el título. Los de Santiago Petersen completaron una temporada ideal al derrotar al Xeneize por 82-81, y festejaron el campeonato sin sufrir ninguna caída.

FOTO: Prensa Obras.