Italiano y All Boys jugarán la final de la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: diciembre 15, 2019

Este sábado por la noche se disputaron las dos semifinales de la Copa Metropolitana, el certamen de mayor relevancia entre los torneos superiores de FeBAMBA. En cancha de Los Indios de Moreno, Italiano se impuso a Gimnasia de Lomas y All Boys hizo lo propio ante Estudiantil Porteño. Ambos conjuntos protagonizarán la final este domingo.

En primer lugar, Italiano y Gimnasia de Lomas disputaron su encuentro. Éstos últimos fueron quienes comenzaron arriba en el tanteador, gracias a su prominente defensa, pero los capitalinos encontraron su mejor versión en los segundos diez minutos, y se fueron a los vestuarios con ventaja de 27-23. Tras un parejo tercer periodo, los tanos fueron ampliamente superiores en el cierre, bajo el liderazgo de Juan Ocampos (22 puntos) y se quedaron con el triunfo por 69-57.

Más adelante, el vigente campeón, All Boys, continuó su defensa del título ante Estudiantil Porteño. El arranque fue todo del elenco de Ramos Mejía, que dominó desde su defensa y dañó con contragolpes. De esta manera, sacaron 11 de luz sólo en el primer cuarto.

Sin embargo, los de Floresta mejoraron de cara al segundo tiempo. Con mayor circulación de balón y efectividad, consiguieron emparejar el duelo de cara a los los últimos diez minutos. A siete segundos del final, gracias a un doble de Fabrizio Zangrando (20 tantos), lograron llevar el encuentro a tiempo suplementario. Allí, All Boys se impuso desde su experiencia, y con un parcial de 14-2, terminaron ganando por 71-59.

De esta forma, Italiano y All Boys se quedaron con sus respectivos boletos para la final de la Copa Metropolitana 2019. La definición será en Los Indios, este domingo desde las 20.