Menza: ‘Estamos encontrando nuestro ritmo’

Por
Actualizado: diciembre 20, 2019

Temperley sumó su segundo triunfo en la Liga Metropolitana en su debut como local, al derrotar a Morón 83-77. La figura del Gasolero fue Gabriel Menza, quien convirtió 29 puntos y bajó siete rebotes en 35 minutos. El capitán y refuerzo del celeste se refirió al arranque de su equipo en la competencia, y contó cuáles son los objetivos que se propusieron alcanzar esta temporada.

-¿Cómo ves el arranque de temporada de Temperley en la Liga Metro?

Nos tocó jugar tres partidos de visitante, por lo que el arranque fue algo complicado. De a poco, con trabajo, estamos encontrando nuestro ritmo. El equipo es todo nuevo, hay mucha diferencia de edad entre los más chicos y los más grandes, no hay un término medio. Somos tres los que estamos por encima de los 30 y el resto son muy jóvenes. Hay que armar esa combinación.

-¿Que significa haber ganado el primero en casa?

Era clave ganar en el debut de local, no importaba cómo. Tuvimos un laburo ofensivo muy bueno, estuvimos cómodos, tomamos buenos tiros y metimos bastante. Todavía nos queda mucho por ajustar en el tema defensivo, sobre todo en la comunicación. En eso estamos tratando de trabajar en la semana.

-¿Qué objetivos se proponen alcanzar a largo plazo, esta temporada?

El objetivo que tenemos es llegar a playoffs. Como sea, primero o último, pero llegar a playoffs y hacerlo de la mejor forma posible. Igualmente nos tomamos todo paso a paso. Un entrenamiento a la vez, un partido a la vez. Este fue nuestro mejor partido y lo pudimos hacer de local. La idea es que los chicos empiecen a ganar confianza a lo largo de la temporada. Después, si clasificamos a playoffs, es un torneo aparte.

-¿Cómo ves hasta ahora el nivel de la Liga Metro?

Noto que hay muy buen nivel en el torneo. Cambió respecto a los anteriores, porque al no jugarse en los recesos de los torneos nacionales, hay menos refuerzos. De alguna manera eso se nota, pero también te encontrás con equipos como All Boys o Morón que tienen pibes del club que juegan hace muchos años juntos y lo hacen muy bien. Eso suma mucho a la categoría.

Igualmente, que sea un torneo largo te da tiempo de ir encontrando tu juego a medida que pasan los partidos y ganar rodaje. Nosotros tuvimos un mes de entrenamientos nada más antes de arrancar el torneo. Entre medio hubo muchas actividades en el club y no siempre podíamos usar la cancha. Todo se va haciendo de a poco.