Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Vélez es uno de los equipos de la AFMB que ya ha comenzado a transitar su 2020 y para conocer más del presente del Fortín, hablamos con Gabriel Gusso, entrenador de la Primera y Coordinador del básquet femenino del club.
«Arrancamos el martes 21 la pretemporada. Este año decidimos adelantarlo. Hay chicas de vacacione, pero estamos tratando de conformar los grupos. En las categorías Formativas estamos bien, tratando de reforzar un poquito la categoría U18, donde tenemos una falencia. Buscamos jugadoras para esa categoría, para que también puedan jugar Liga de Desarrollo y ser parte del plantel de Primera de FeBAMBA», cuenta Gusso.
¿Veremos alguna variante en el plantel de Primera, con respecto al año anterior? El entrenador lo responde. «No está Zulema García León, porque se va a España. Calculo que Alejandra Alonso va a seguir. Malena Sosa, Sofía Castillo, Valentina Silva, Ornella Bacchini, Flor Galbán, Luciana Costa Paz, Luana Garay. La base va a seguir trabajando, junto a las jugadoras de la categoría Formativa, que es donde venimos invirtiendo hace años. En el torneo de FeBAMBA vamos a tratar de buscar dos o tres refuerzos, en la categoría U18».
«Nuestro foco está puesto en la categoría Formativas. Ahí está la clave. Salir todos los años a buscar la menor cantidad de jugadoras posible y en caso de tener reclutar, buscar alguna posición específica que estemos necesitando en alguna de las categorías. Esa es la idea y no formar equipos de mayores demasiado competitivos y volvernos locos todos los años porque no tenemos Premini, Mini, U16, U18. La idea es seguir apostando a esas jugadoras».
«Este es un proyecto que empezamos junto al de la Liga y se tomó la decisión de afrontar esos compromisos con las jugadoras del club, como para darles un rodaje y un crecimiento. Después está en cada una de las jugadoras, con el correr de los años, ver si está a la altura de las circunstancias o no. Eso es algo que tratamos nosotros de apoyar a las jugadoras menores, de darles rodaje y de saber esperarlas».