«El grupo tiene un sentido de pertenencia muy grande»

Por
Actualizado: febrero 5, 2020

Estudiantil Porteño es uno de los clubes de FeBAMBA que disputa actualmente el Torneo Federal. El equipo del Oeste tiene un récord positivo de 8-4 y comenzó el 2020 con una victoria y una caída ante Huracán de San Justo y River Plate, respectivamente.

La tarea de armar juego está a cargo de Juan Ignacio Dameli, que habló luego del encuentro ante el equipo «Millonario» en Núnez: «Si bien el año recién empieza nos hubiera gustado quedarnos con los dos primeros partidos. Este juego que se nos escapó ante River habría sido algo muy positivo para acomodarnos en la tabla, pero seguimos pensando en conseguir el objetivo que nos planteamos a principio de temporada», expresó.

«Nuestra idea es obviamente quedar lo más alto posible», agregó Juani sobre dicha meta. «En primer lugar, queremos llegar a los playoffs teniendo un cruce favorable y si podemos saltear la primera instancia de reclasificación mucho mejor. Estamos confiados en que podemos lograrlo», explicó.

El primer equipo de Porteño cuenta con jugadores que conocen bien lo que es la institución y promesas que representaron a FeBAMBA en recientes torneos Argentinos. «Con el grupo tenemos un sentido de pertenencia muy grande. Tanto los chicos que se vienen formando desde abajo como los que vienen de afuera se acoplan muy rápido a lo que es el club. El básquet se siente muy fuerte más allá del Federal y eso está bueno», cerró Dameli.