«Confío mucho en el trabajo que hace el equipo»

Por
Actualizado: febrero 11, 2020

En su primera presentación en la Liga Metropolitana, Sociedad Hebraica Argentina tiene como objetivo hacer un buen papel pero también aspira a entrar en el pelotón de los mejores cuatro de la zona B, y por ello está trabajando arduamente bajo la conducción de Joaquín Macias, quien habló del presente, el plantel y las metas para esta temporada.

Con la ilusión de ser uno de los animadores de la Liga Metro 2019/2020, Hebraica encaró esta aventura con total responsabilidad y pensando en el trabajo diario para poder crecer tanto en la competencia como en la experiencia de sus jugadores. Con relación al debut en el certamen y los propósitos a cumplir, Macias sostuvo: «Lo principal es competir de igual a igual contra cualquiera de los rivales. Este es la primera vez que jugamos un torneo de este nivel, así que buscamos hacer un buen papel e intentar quedar lo más arriba posible».

Hasta el momento acumula un récord de tres victorias y cuatro derrotas, ubicándose en la sexta posición, pero siguiendo de cerca a los de más arriba. Respecto a la actualidad, Macias explicó: «El torneo es largo y de a poco nos vamos a volver a acomodar. Estaría bueno para este plantel quedar entre los cuatro de arriba que clasifican a los playoffs. Confío mucho en el laburo que esta haciendo el equipo».

Y agregó: «Nos propusimos jugar este campeonato porque estamos teniendo mucho apoyo del club, ya que están buscando que el básquet siga creciendo. Nuestras apuestas son varias entre las que están las deportivas donde queremos, como dije anteriormente, competir y buscar un lugar entre los mejores cuatro, y la otra es estructural, donde buscamos crecer, tener cada vez más chicos y chicas entrenando. Creemos que este tipo de torneo puede sumar un granito de arena para cumplir este tipo de objetivos».

Para culminar hizo hincapié en el plantel: «Está formado en su mayoría por jugadores que hace bastante que están en el club y son de divisiones formativas. Después fuimos a buscar jugadores en puestos que nosotros no teníamos, con el fin de no sacarle lugar a los chicos que vienen esforzándose y vistiendo nuestra camiseta desde chiquitos».