Finalizó la Fase Regular de la Liga Metropolitana 2024
Culminó la Fase Regular de la Liga Metropolitana 2024 y ya se...
Uno de los hombre históricos que integra el plantel de Banco Provincia, es Matías Pardo, que desde que llego a la institución bancaria en el 2014 se ha convertido en un emblema del equipo y un referente para los jugadores de las Divisiones Formativas que lo ven como un jugador diferente por su andar en la cancha.
Pardo ha vivido momentos muy importantes desde que llegó al entidad de Vicente López, como aquella final perdida con River en el tercer partido o sin ir más lejos, la semifinal de la Copa Metropolitana la que logró llegar el equipo de Sebastián Brizuela el año pasado ante GEVP.
Este nuevo desafío de afrontar la Liga Metropolitana es para toda la familia del básquet de Banco Provincia una gran experiencia y si bien es verdad que los resultados no están acompañando al equipo, hay una gran expectativa por los debuts que se aproximan o por recuperar a los jugadores lesionados.
Matías, cuál es el análisis que haces de la actuación del equipo hasta aquí en la Liga Metropolitana?
El balance de nuestra actuación hasta ahora es floja a nivel resultados, pero creo que estamos jugando bien. Ningún rival no sacó una ventaja considerable y en dos o tres partidos llegamos a estar durante bastante tiempo entre 10 o 12 puntos arriba y no lo pudimos cerrar. Todavía falta para que hagamos un análisis final pero nos tenemos mucha confianza. Además, tenemos que recuperar jugadores que son importantes para nosotros
¿Por qué crees que no pudieron cerrar los partidos?
Porque los rivales proponen y tienen buenos equipos. Con Nación fue un partido muy parejo, siempre estuvimos en juego y lo pudimos ganar. Después tuvimos partidos en los que nos dormimos, como contra UGAB y como contra Pinocho. Además enfrentamos a equipos que tuvieron porcentajes perimetrales muy altos. Nosotros tenemos que mejorar algunas cuestiones puntales en defensa, ser más intensos y creo que tenemos que mejorar físicamente porque estamos sufriendo el desgaste del año pasado.
¿Qué significa para vos esta jugando en tu torneo de esta nivel?
Es un gran desafío porque estoy jugando mis últimos partidos. No sé cuánto más jugaré pero el hecho de medirnos contra equipos con algunas figuras se disfruta más y a medida que pasan los años lo vivo con mucha felicidad.
¿Ya empezaste a pensar en el retiro?
Jaja no. Todavía no. Pero se que son mis últimos años.
Fuente: Prensa Banco Provincia.
Foto: Prensa River.