García: ‘Mostramos ser un equipo inteligente’

Por
Actualizado: febrero 18, 2020

Banco Provincia logró su segundo triunfo en la Liga Metropolitana el domingo por la noche, tras superar a Monte Grande por 95-73 en cancha de Banco Nación. La voz de la experiencia del equipo, Ariel García, fue una de las figuras del partido, con 17 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres recuperos. Además, fue clave para levantar un encuentro que los tuvo por debajo hasta por diez puntos. Luego de la victoria, García aportó su testimonio.

¿Cómo fue que lograron remontar el encuentro y ganar por tanta diferencia?

Fue un partido muy difícil porque no arrancamos de la mejor manera. Creo que la clave estuvo en no dejar nunca de defender.  Los recambios vinieron muy bien, el ingreso de los suplentes nos dio aire a los que habíamos estado en el cinco inicial. Ellos bancaron el partido cuando lo teníamos en contra. Ya en el tercer cuarto fuimos superiores gracias a nuestra defensa. Pudimos correr, que es la mejor arma ofensiva que tenemos, y desde ahí se marcó la diferencia que es la que se ve en el resultado final.

-¿De qué manera creés que les sirve esta victoria para levantar cabeza de cara a la segunda ronda?

Es cierto que perdimos varios partidos, pero este es un torneo muy parejo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. La verdad es que arrancamos mal, aunque hace varios partidos que el equipo no está completo. Nosotros seguimos entrenando, buscando encontrar nuestra mejor forma. Hemos perdido partidos pero nadie nos ha sacado una gran diferencia tampoco. El torneo es  largo, recién estamos terminando la primera ronda. Hoy mostramos ser un equipo inteligente, y eso nos ayuda mucho pensando en lo que viene.

-¿Qué significa para vos jugar la Liga Metropolitana, con tu experiencia y trayectoria?

Es la primera vez que juego Liga Metropolitana. Ya a mi edad, me encontraba más lejos de las canchas que adentro. Tengo que agradecer al equipo, sobre todo al entrenador, Sebastián (Brizuela), quien me llamó el año pasado para jugar. Me volvieron las ganas de entrar a una cancha, y mi familia me apoyó en esta decisión. Estoy contento y más por este grupo que es bárbaro y el club que es espectacular. Estoy seguro que a la larga, todo esto traerá sus frutos.

-¿Qué te parece el nivel de la Liga Metro hasta ahora?

El nivel es muy bueno. Todos los partidos han sido duros y cerrados. Hay buenos jugadores y se nota que se preparan muy bien. Noto que hay muchos jóvenes atléticos que tienen muchas ganas de jugar. También hay jugadores de mi edad, con quienes me he enfrentado anteriormente, y otros a quienes tuve de compañeros. Todo esto es muy lindo de vivir. Sobre todo porque tengo a mi familia atrás apoyándome.