Country CIB y un 2020 con nuevos proyectos

Por
Actualizado: febrero 20, 2020

En este 2020 Country CIB apuesta, además del crecimiento de los chicos y competir en FeBAMBA, a charlas de RCP y alimentación, como así también a realizar una cancha auxiliar de 3×3 con el fin de poder hacer diferentes encuentros y una escuela de básquet para seguir nutriendo a las Inferiores de la entidad. Guillermo González, DT de la cantera, habló sobre cómo encaran esta temporada.

«Como siempre tenemos nuevas expectativas, siempre buscando crecer. Este es mi segundo año y decidimos arrancar bien temprano la pre temporada, desde el 6 de enero. Creo que fue muy positivo para el club porque tuvimos gran concurrencia y la idea es mantenerlo a futuro, con el objetivo de ponernos a la altura de otras instituciones de zona sur. Los entrenamientos, que se basaron en fundamentos y perfeccionamiento de la técnica, fueron para todas las categorías, tanto para las Inferiores como Primera División», comenzó González.

Y agregó: «Apuntamos a aumentar la cantidad de chicos. Además, pensando con los coordinadores y la Comisión Directiva de la actividad, queremos hacer una escuela para adolescentes, con el fin de seguir nutriendo a las categorías. También queremos hacer, con la ayuda de los padres, unas canchas de básquet en un playón para poder jugar 3×3 y así seguir creciendo y hacer diferentes actividades».

En la misma línea expresó: «En el gimnasio principal queremos colocar aros móviles para realizar encuentros con las escuelas de básquet; ya que van a nutrir a toda nuestra actividad. Estamos en una zona dónde hay muchos clubes y por eso hay que darle mucha importancia, y los alumnos van desde los 8 hasta los 50 años». «Lo primordial es el crecimiento del básquet a nivel integral por lo que pensamos en sumar charlas de RCP y de alimentación para los chicos como así también abiertas a toda la comunidad», sostuvo.

Con relación a jugar un torneo como el de FeBAMBA manifestó: «Es sumamente importante para el desarrollo de los jugadores. Siempre tiene que haber un intercambio para mejorar los campeonatos, los entrenadores, las clínicas, los dirigentes y eso está integrado al torneo. El torneo es esto, mejorar la forma de juego y de disputa, es muy importante que siga habiendo un nexo por las diferentes vías de comunicación. Todo esto hace que sigamos creciendo en general y fundamentalmente es para el bien del básquet de Capital y de cada club».

Foto: Prensa Country CIB