Inicia el camino al título para la Categoría U15 Masculina
Llegó el final de la primera etapa de la Copa FeBAMBA para...
En este 2020 Country CIB apuesta, además del crecimiento de los chicos y competir en FeBAMBA, a charlas de RCP y alimentación, como así también a realizar una cancha auxiliar de 3×3 con el fin de poder hacer diferentes encuentros y una escuela de básquet para seguir nutriendo a las Inferiores de la entidad. Guillermo González, DT de la cantera, habló sobre cómo encaran esta temporada.
«Como siempre tenemos nuevas expectativas, siempre buscando crecer. Este es mi segundo año y decidimos arrancar bien temprano la pre temporada, desde el 6 de enero. Creo que fue muy positivo para el club porque tuvimos gran concurrencia y la idea es mantenerlo a futuro, con el objetivo de ponernos a la altura de otras instituciones de zona sur. Los entrenamientos, que se basaron en fundamentos y perfeccionamiento de la técnica, fueron para todas las categorías, tanto para las Inferiores como Primera División», comenzó González.
Y agregó: «Apuntamos a aumentar la cantidad de chicos. Además, pensando con los coordinadores y la Comisión Directiva de la actividad, queremos hacer una escuela para adolescentes, con el fin de seguir nutriendo a las categorías. También queremos hacer, con la ayuda de los padres, unas canchas de básquet en un playón para poder jugar 3×3 y así seguir creciendo y hacer diferentes actividades».
En la misma línea expresó: «En el gimnasio principal queremos colocar aros móviles para realizar encuentros con las escuelas de básquet; ya que van a nutrir a toda nuestra actividad. Estamos en una zona dónde hay muchos clubes y por eso hay que darle mucha importancia, y los alumnos van desde los 8 hasta los 50 años». «Lo primordial es el crecimiento del básquet a nivel integral por lo que pensamos en sumar charlas de RCP y de alimentación para los chicos como así también abiertas a toda la comunidad», sostuvo.
Con relación a jugar un torneo como el de FeBAMBA manifestó: «Es sumamente importante para el desarrollo de los jugadores. Siempre tiene que haber un intercambio para mejorar los campeonatos, los entrenadores, las clínicas, los dirigentes y eso está integrado al torneo. El torneo es esto, mejorar la forma de juego y de disputa, es muy importante que siga habiendo un nexo por las diferentes vías de comunicación. Todo esto hace que sigamos creciendo en general y fundamentalmente es para el bien del básquet de Capital y de cada club».
Foto: Prensa Country CIB