Así se jugará el Torneo de Formativas 2020

Por
Actualizado: marzo 2, 2020

El Torneo de Formativas 2020 comenzará los días 28 y 29 de marzo, con el cierre de inscripción siendo el 13 de marzo, el sorteo el 16 y el cierre del libro de pases el 24 de abril.

Para conocer más detalles y conocer los grupos, ingresar al siguiente enlace.

PRIMERA FASE: se confeccionarán tres niveles de competencia. Cada nivel estará formado por 12 equipos divididos en 2 subzonas “A” y “B” de 6 equipos cada una de acuerdo al mérito previo, de la siguiente manera.

Para el Nivel 1, se reubican los equipos que participaron en el Torneo Interconferencias, del primero al cuarto en su conferencia (Norte, Sur, Oeste, Centro), correspondiendo el primero y el tercero a la zona “A” y el segundo y el cuarto a la zona “B”. Los primeros cuatro de la zona “A” y los primeros cuatro de la zona “B”, clasificados del acumulado del año 2019 (antes de los playoffs) de la Conferencia 1, completarán el Nivel.

Se jugaran en cada subzona partidos de ida y vuelta todos contra todos. Total 10 partidos.

Al término de estos diez partidos, los primeros y segundos del acumulado del Nivel 1 de cada subzona jugarán el Torneo de Interconferencias.

Los primeros clasificados de cada subzona por categoría (8 equipos) del Nivel 1, jugarán el clasificatorio para los torneos Argentinos de Clubes. Lo harán en un torneo aparte, con forma de disputa, días y fechas a convenir, según cronograma de la CABB.

SEGUNDA FASE: El Torneo de Interconferencias estará formado por 16 equipos, que se dividirán en dos subzonas de ocho equipos cada una. En cada sub-zona jugaran todos contra todos partidos de ida y vuelta. Total 14 partidos.

En el torneo de Conferencias 1 y 2 quedan 16 equipos por conferencia, que se dividirán en dos subzonas de ocho, siguiendo con el esquema de serpiente para asignar zonas, del acumulado, jugando partidos todos contra todos de ida y vuelta en cada subzona. Total 14 partidos. Los dos niveles restantes se reagrupan.

TERCERA FASE: Todas las instancias se jugarán a un partido en cancha del mejor ubicado. Los ganadores de la final de cada categoría se consagrarán Campeones. En el torneo de conferencias 1 y 2, los equipos quedaran ordenados en cada subzona del primer al octavo lugar. En la Conferencia 1 y 2 los Campeones de cada categoría de cada zona, jugaran un Final Four para determinar el campeón de la conferencia.