La Preselección de FeBAMBA U17 de zona Sur se entrenó en Quilmes

Por
Actualizado: marzo 2, 2020

Con la presencia de 25 jugadores de instituciones de dicha región se llevó a cabo, en el gimnasio Julio Tosso de Quilmes Atlético Club, la primera práctica del año de la Pre Selección de zona Sur de U17 de FeBAMBA, con vistas al Cuadrangular de la categoría a disputarse ante las otras tres zonas (Oeste, Centro y Norte) a medidos de este mes.

De dicho certamen se eligirán los que representarán a FeBAMBA en el Campeonato Argentino de Selecciones U17.

Uno de los jóvenes con más experiencia en estas instancias es Agustín Morales, de Boca Juniors, que participa por tercera vez y comentó: «Si bien somos muchos, entrenamos bien y con mucha intensidad. Espero que con los próximos entrenamientos vayamos mejorando para poder llegar de la mejor manera al Cuadragular”. Y agregó: “Lo tomo con más experiencia y espero poder dar lo mejor. Es algo increíble, es lo que uno siempre espera y es lo que sirve para un futuro. Los chicos cada día mejoran más, están más fuertes, más atléticos y eso es lo que ayuda a FeBAMBA”.

Por su parte, el oriundo de Cañuelas, Martín Rodríguez manifestó: «Estuvo muy lindo, el sur tiene mucho nivel y vamos a tratar de demostrarlo en el Cuadrangular. El entrenador, Damián Del Prete, nos da mucha confianza para que podamos desarrollar nuestro juego al 100%. Nos va a ir bien. El año pasado fue la primera vez que quedé y significó mucho, pero creo que si insistís en algún momento se va a dar».

Juan Ignacio Iurio, interno de Lanús, sostuvo: “Es la primera vez que estoy, vengo de una lesión y sigo entrenando a full. Significa un progreso muy grande para mí. Es parte de mi sueño y espero poder llegar muy lejos». Y añadió: “Estoy muy contento por los chicos y los técnicos. Con muchas ganas de poder estar en el Cuadrangular, ganarlo y también quedar en FeBAMBA”.

Para culminar, Lucas Ogallar Manzi de Racing, dijo: «El primer entrenamiento fue bueno y con mucha competencia, hay un buen nivel así que esperemos poder consolidar un buen equipo para el torneo. Siempre es algo lindo, especial y algo nuevo poder entrenar con jugadores de otros clubes. Siempre se recibe de buena manera y se le pone toda la garra”. Con relación a su participación cerró: ”Es muy lindo poder estar acá, quiero dar lo mejor para seguir avanzando y aprendiendo».