¿Cómo se jugará el Superior 2020 de FeBAMBA?

Por
Actualizado: marzo 5, 2020

El Torneo Superior – Conferencias 2020 comenzará en la semana del 25 al 27 de marzo. El final de la inscripción para la competencia se dará el 13 de marzo, el sorteo se realizará el 16 y el cierre del libro de pases, el 24 de abril.

PRIMERA FASE: el torneo estará dividido en cuatro Conferencias: Sur, Centro, Norte y Oeste, con los mismos días de juego que le correspondieron a cada afiliada en el 2019.

En la primera etapa (sujeta a inscriptos), cada Conferencia estará dividida en ocho zonas de cuatro equipos, de acuerdo a las posiciones del 2019. Se implementará el sistema de serpiente para el armado de zonas. En cada una de ellas, se jugarán partidos de ida y vuelta (total de seis encuentros).

En la segunda etapa, los equipos que ocupen las posiciones uno y dos de cada zona, de cada Conferencia, se reagruparán en dos zonas (A y B) de ocho equipos (dejando entonces dos zonas por Conferencia). Allí se jugarán solo partidos de ida, por sorteo de localía. El mismo procedimiento se realizará con los equipos que ocupen las posiciones tres y cuatro, formando otras dos zonas (C y D) por Conferencia entre ellos, con la misma forma de disputa.

SEGUNDA FASE: los posicionados del 1° al 4° lugar de cada zona A y B de cada Conferencia, jugarán la Copa Metropolitana, divididos en cuatro zonas de ocho equipos, con partidos ida y vuelta. Cada zona estará conformada por un primero, un segundo, un tercero y un cuarto y serán sorteadas. Total: 14 juegos.

Los posiciones del 5° al 8° puesto de las zonas A y B, jugarán la Copa de Oro, con el mismo procedimiento que la Copa Metropolitana en cuanto al formato de disputa.

Los posiciones del 1° al 4° puesto de las zonas C y D, jugarán la Copa de Plata, con el mismo procedimiento que la Copa Metropolitana en cuanto al formato de disputa.

Los posiciones del 5° al 8° puesto de las zonas C y D, jugarán la Copa de Bronce, con el mismo procedimiento que la Copa Metropolitana en cuanto al formato de disputa.

PLAYOFFS: En cada zona se jugarán Playoffs al mejor de tres partidos, teniendo ventaja de localía el mejor ubicado, con formato 1-1-1.